PODRIAN AYUDARME EN MI TAREA

24 Ene 2016 20:44 #1 por vpazgarcia
PODRIAN AYUDARME EN MI TAREA Publicado por vpazgarcia
QUE ES EL CODIGO PENAL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2016 10:13 #2 por liseth
Respuesta de liseth sobre el tema PODRIAN AYUDARME EN MI TAREA
según Google es esto: código penal Código que recoge la leyes que afectan a las faltas y delitos.
otra definición
Un código penal es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de las normas jurídicas punitivas de un Estado, es decir, las leyes o un compendio ordenado de la legislación aplicable en materia penal que busca la eliminación de redundancias, la ausencia de lagunas y la universalidad: esto es, que no existan normas penales vigentes fuera del compendio. Los códigos penales, en cierto sentido, la facultad sancionadora del Estado. De esta manera, el Estado mismo a través del legislador, busca evitar la aplicación de penas arbitrarias, ya que sólo puede ser sancionada penalmente una conducta cuando ésta se consigna expresamente en el mismo código penal y con la sanción que el mismo establece.
He aqui otra definición:
Concepto de Código Penal
Todo código es una recopilación de leyes en forma metódica y sistemática para evitar la confusión en cuanto a la aplicación del Derecho por parte de los jueces. El Código Penal es la recopilación de leyes penales, que el Estado, en ejercicio de su potestad punitiva aplica como sanciones a aquellos que cometieron delitos. Estas penas pueden ser de multa, de prisión o reclusión y llevar como accesoria la inhabilitación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena