Buenas, tengo una duda enorme, sucede que me contrataron para defender a una persona acusada de estafa, ya hubo audiencia inicial, después conciliaron, pero no se cumplió lo acordado, la cuestión es que a mi me contrataron para cubrir la audiencia preliminar, pero hay una prueba documental muy importante que es un contrato entre las dos partes, el problema es que ya pasaron los 5 días que la ley da despues de la acusacion para ofertar prueba, y este contrato que es de inversión, es de suma importancia pero como a mi me contrataron en estos días y la audiencia es el 31 de marzo y por ende el termino para ofertar prueba ya concluyo, que puedo hacer para que esa prueba sea incorporada en la vista publica
En la audiencia preliminar el imputado solicota que se incorpore entonces usted lleve el do cumento y que el imputado al hacer uso de la palabra lo pide.
Asi como lo ha mencionado el colega anterior... El imputado en el ejercicio de su defensa material solicita se tenga por incorporado dicho elemento probatorio.. Ahora bien si desea tenerlo agregado al expediente antes de la audiencia preliminar le sugiero que por medio de escrito firmado por el imputado incorpore dicha documentación.. Lo importante es introducirlo al proceso a traves del imputado en el ejercicio de su defensa material
Buenos días colegas, interesante el caso que se esta planteando, y cuando la prueba a incorporar son testigos, también debe manifestarlo el imputado en su defensa material que se incorpore a los testigos, para que declaren la verdad de los hechos en la audiencia de sentencia.
Como ya recomendaron, su cliente en el derecho a la palabra puede ofertarlo y el juez lo admitirá, ya que si usted es quien trata de ofertarla muy probablemente el juez no lo aceptaría por haber concluido el término para incorporar prueba, esa es la opción más viable