CERCAS ELECTRIFICADAS

29 Ago 2016 11:33 #1 por Bayona
CERCAS ELECTRIFICADAS Publicado por Bayona
Buenos días:
Recientemente delincuentes rompieron mi techo y se introdujeron a la casa a llevarse electrodomésticos.
A raíz de esto estaba pensando en colocar razor en el techo, pero alguien me decía que lo electrificara, sin embargo me apareció la duda... ¿y si alguien se electrocuta ya sea accidentalmente o por intentar meterse a hurtar a la casa? ¿hay alguna responsabilidad penal aunque se coloquen rótulos previniendo el peligro?
Tomando en cuenta que algunas residencias de gente de "arriba" tienen este tipo de cercas, pero no es lo mismo una casa de alguien de "abajo"..
¿Se tramita alguna clase de permiso?

Saludos

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2016 13:37 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema CERCAS ELECTRIFICADAS
No se tramita permiso.

Pero y si alguien muere, se lesiona? Es homicidio o lesiones culposas?

Para evitar ese cuestionamiento debe colocar advertencias razonablemente identificativas del peligro (ya el que no entienda ya es cosa de el).

Por cierto como nota curiosa han visto que ninguna de las compañias electricas pone advertencias de nada (y eso que siempre hay niños piscucheros electrocutados e incluso ultimamente dos personas muertas por pararse sobre cables de alta tension desprendidos).

29 Ago 2016 21:03 #3 por willam
Respuesta de willam sobre el tema CERCAS ELECTRIFICADAS
Lo mejor es poner un aviso, y que sea visible.

Tiempo de carga de la página: 0.201 segundos
Gracias a Foro Kunena