urgente

21 Abr 2019 22:48 #1 por Joselic.
urgente Publicado por Joselic.
Buenas noches amigos del foro necesito de su ayuda a puedo hacer se ha presentado una señora que me cuenta que al esposo de ella lo detuvo la policía por portar un arma de fuego pero la arma no era de el si no del patrón de el esposo el la portaba porque el patrón le pidió que la tuviera para mientras fue entonces que la policía lo detuvo y ahora está detenido desde el viernes que me aconsejas en este caso que se pueden hacer para que salga libre yo en el área penal no tengo experiencia y cuanto se cobra en esto caso por favor orienteme que puedo pedir cuales son los pasos a seguir porfa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2019 15:25 #2 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema urgente
Depende de si el arma se encuentra matriculada o no. Si no está matriculada poco importa quién es el dueño, porque nadie va ir a poner la cara por algo que no tiene papeles. En el supuesto que sí está matriculada, pues el dueño puede presentarse para decir que él es el dueño y que la dejó a cargo de su empleado, pero eso no elimina la figuera delictiva para quien fue capturado (dependerá mucho del parte policial, dónde se la encontraron, si la tenía adherida a su cuerpo o si estaba guardada etc.)

Para este tipo de delitos, si fue capturado en flagrancia, lo normal es que sea un Proceso Sumario, y se resuelve (todo el proceso) en el juzgado de Paz. Lo usual, es que se pida una salida alterna, una Suspención Condicional del Procedimiento, donde el Juez impone reglas de conducta durante un año, el deberá aceptar el delito, pero eso es mucho mejor que llegar hasta Vista Pública y resulte Condenado.

¿Sobre cuánto cobrar? Es bien difícil establecer, usualmente si no eres penalista te han buscado por amistad o porque te conocen. Los abogados "barateros" como les dicen cobran un aproximado entre $300 a $500 sólo por asistirlo en audiencia, (sea quien sea, rico pobre etc.) Pero tu valorarás el esfuerzo que pongas en el caso y de si cobrar más de eso, y de si el cliente definitivamente te los puede pagar.

No olvides presentar la mayor cantidad de arraigos posibles para asegurar que el reo sea procesado en libertad

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT, Joselic.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena