nesecito ayuda

16 May 2011 18:45 #1 por mirna
nesecito ayuda Publicado por mirna
voy a una audiencia preliminar de un homicidio agravado como defensora, la cosa es que ya lei el caso y el señor que defiendo yo el no participo en el hecho segun consta en la autopsia poruqe la persona que fallecio murio a consecuencias de disparo de arma de fuego, quien me puede ilustrar para ver como pedir y poder alegarle al juez si el caso el testigo no se presenta y si se presente uqe puedo pedir, se le agradace su aporte sera de mucha importancia y me ayudara mucho gracias amigos y colegas que Dios los bendiga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2011 01:42 #2 por MANUEL
Respuesta de MANUEL sobre el tema Re: nesecito ayuda
creo que es importante saber, si hay testigos que involucren a tu defendido en el hecho, asi mismo si es el el unico imputado y ademas si se le realizo la prueba de bario y plomo.

25 Jun 2011 01:49 #3 por alfayomega
Respuesta de alfayomega sobre el tema Re: nesecito ayuda
Primero que nada debes analizar si la fiscalía cuenta con los suficientes elementos probatorios que vinculen a tu cliente en la comisión del delito y si existen testigos de cargo o cualquier otra prueba que demuestre su autoría, según lo que explicas creo q la fiscalía no cuenta con estos elementos. Por otra parte si la autopcia demostró que la causa de la muerte fue la lesión por proyectil de arma de fuego, la fiscalía debería contar con la prueba de bario y plomo, la fiscalía debe acreditar que tu defendido disparó el arma (por eso se hace la prueba de bario y plomo)y si la detención se realizó en flagrancia debió haberse encontrado el arma en poseción de tu defendido. Si al analizar el caso adviertes que la fiscalía no cuenta con ninguno de estos elementos probatorios no tienes porque preocuparte porque no han podido demostrar la autoria y no han podido indiviluazar al comisor del hecho, aun que cuenten con testigo que ubique a tu defendido como el autor eso no es suficiente pues debieron haber complementado el testimonio con los elementos que ya te expuse. En todo caso solo contarán con indicios que ya en la audiencia preliminar serán insuficientes y darán pie a un sobreseimiento (al menos provisional). Espero que mi aporte te sirva de algo. Suerte

26 Jun 2011 00:48 #4 por Aparicio
Respuesta de Aparicio sobre el tema Re: nesecito ayuda
si las cosas son como lo dices, no tienes de que preocuparte debido a que por indicios no pasas a vista y si la Fiscalía no tiene nada te puede ofrecer algún trato hay que tener cuidado con eso.

Carlos Aparicio

75 Av. norte y C. Juan Plablo II, Centro Comercial escalon 2, local 1-7, San Salvador. Tel. 7877-5643

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena