UN SALUDO COLEGAS QUISIERA PEDIRLES SUS AYUDA ES UN CASO EN EL CUAL TENGO UNA DUDA, EL CASO ES DE UNA VIOLACION EN MENOR O INCAPAZ, SE ORDENA UNA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA AL IMPUTADO Y EL EN ACTA ACEPTA QUE SE REALICE LA DILIGENCIA, MI PREGUNTA ES TIENE QUE ESTAR PRESENTE EL DEFENSOR YA QUE EN LA NOTIFICACIÓN NO LO MENCIONA, ADEMAS PUEDE DECIR EL IMPUTADO QUE NO VA A SOMETERSE A LA PRUEBA PSICOLÓGICA, EN ESTE CASO LE PERJUDICARÍA NO SOMETERSE A ESTA PRUEBA LES AGRADECERÍA MUCHO SU AYUDA
es un hecho el defensor tiene que estar presente en el acto, no solamente como una garantia del derecho de defensa a tu defendido, si no tambien para que procesalmente hablando este acto quede como bien tomado y que la ausencia de defensor no acarree una nulidad..
conclusion... vaya colega
pd. hablo viejo codigo... pero en general siguen siendo los mismos principios
consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
amigo las diligencias que realicen a tucliente es necesario la presencia del defensor de lo contrario se ptoduce la tecnica de una defenza o del acusado si es en fovor tuyo solicitar la nulidad como prueba en el proceso andale i presentate
Es potestativo para el defensor estar presente. No va a estar el fiscal, menos el juez, solo el psicólogo y el imputado. En tal sentido, esa actividad en si, no es prueba. Prueba será cuando contrainterroge al psicólogo en juicio. Nulidad? Por violación al derecho de defensa? Me parece que está algo complicado plantearlo. Y claro, el imputado puede negarse a la practica del peritaje, ahí esta su derecho de defensa.
Por supuesto que debe estar presente. Recordemos que el abogado garantiza la defensa técnica del imputa, por lo tanto en toda dilegencia , anticipo de prueba etc, el abogado debe estar presente, el abogado debe tener presente que esa es su labor, la defensa técnica debe ser integral y no limitarse sólo a las audiencias. Por otro lado, su cliente debería someterse a la prueba psicológica ya que ello podría incluso traerle beneficios en el sentido de que pueda llegarse a beneficiarle en sentido que podria imponersele una medida de seguridad en lugar de pena de prision.