Apelar multa de transito

28 Nov 2011 18:51 #1 por jamaya81
Apelar multa de transito Publicado por jamaya81
Buenas tardes colegas,

Alguno tiene un modelo de documento que sea util para apelar a una multa de transito, tengo entendido que si el infractor no firma la multa no se concreta la notificacion y no empieza a contar el termino para apelar. Gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2011 19:17 #2 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Re: Apelar multa de transito
Primero verifique si el agente policial, no especificó "conductor ausente", pues es una técnica que están utilizando para no pedirle firma.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp

29 Nov 2011 02:19 #3 por piratass
Respuesta de piratass sobre el tema Re: Apelar multa de transito
La esquela tiene carácter de Notificación y Emplazamiento, ese es el carácter que le da la Ley de Transporte. por lo tanto si tú, no firmaste la esquela, tienes que acercarte a la Unidad de Procedimientos Legales(UPL) del Viceministerio de Transporte(VMT) ellos te notificaran la esquela, a partir de ese día tienes 5 días hábiles para iniciar el recurso de inconformidad.

Te sugiero que presentes por lo menos 2 testigos si te acompañaban el día de la infracción, eso para presentar prueba de descargo, (aunque la carga de la prueba corre por la administración). Ellos (UPL) te darán Audiencia en la cual darás tus argumentos del por que tú inconformidad, ahí presentas tus testigos. La (UPL) resolverá conforme a tus argumentos y lo que establece el Agente de la PNC en la esquela.

Si el resultado, no, es el deseado o favorable a tu pretensión. Tienes 3 días contados a partir de la notificación de UPL, para APELAR la resolución ante el Viceministro de Transporte.

Te deseo las mejores de las suertes y que resuelvan favorablemente. :)

SEÑOR
JEFE DE LA UNIDAD DE PROCEDIMIENTOS LEGALES
DE TRANSITO, TRANSPORTE Y CARGA
PRESENTE

YO _ (nombre completo)_____, mayor de edad, de profesión u oficio_________, del
domicilio de ________, con Documento Unico de Identidad número
_______________________a usted con todo respeto EXPONGO:

Que de conformidad al artículo 119 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y
Seguridad Vial, por medio del presente vengo a ejercer mi derecho de defensa
consagrado en el artículo 11 de la Constitución de la República, con relación a la
esquela de infracción número FU-________, por la falta de (puede ser tránsito,
transporte terrestre o transporte de carga) con código No._____, consistente en
"_________________________”, extendida el día ______________, por el agente de
la Policía Nacional Civil Oni _______, los motivos en los que descansa mi
inconformidad, son los siguientes:

(EXPOSICION DE MOTIVOS Y PRUEBA QUE PRETENDE APORTAR)

Por lo anterior, a usted con todo respeto PIDO:

A) Admítame el presente escrito
B) Se me tome por parte en el carácter en que comparezco
C) Se le dé a mi solicitud el trámite que establece la Ley de Transporte Terrestre,
Tránsito y Seguridad Vial y en resolución se me declare improcedente la multa
correspondiente.

Anexo a la presente la fotocopia de mi Documento Unico de Identidad, licencia de
conducir, tarjeta de circulación y la esquela de infracción respectiva.

Mi dirección para oir notificaciones: _______________
Mis teléfonos: ___________________

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp, Jorge house, Gerver Morales

29 Nov 2011 12:44 #4 por jamaya81
Respuesta de jamaya81 sobre el tema Re: Apelar multa de transito
Excelente! Gracias por tu ayuda.

30 Nov 2011 16:56 #5 por Otto hernandez Alvarez
Respuesta de Otto hernandez Alvarez sobre el tema Re: Apelar multa de transito
Hola buenos dias a tod@s, aca dejo un modelo espero sea util.-

San Salvador, de noviembre de dos mil once.

JEFE (A)
UNIDAD DE PROCEDIMIENTOS LEGALES,
TRANSITO, TRANSPORTE Y CARGA:

Yo _____________--, de treinta años de edad, _____-, del domicilio de, _____, con Documento Único de Identidad Numero _______________________-y Numero de Identificación___________________; a usted respetuosamente EXPONGO:
Que mediante el presente escrito hago de su conocimiento que soy propietario del vehículo placas número: ____; de las siguientes características; el cual fue decomisado el día de ayer, por agentes de la Policía Nacional Civil, y en calidad de propietario del mismo SIN ASUMIR RESPONSABILIDAD ALGUNA SOBRE LA INFRACCION IMPUESTA, Y CON EL UNICO OBJETO DE RECUPERAR EL VEHICULO DECOMISADO ARBITRARIAMENTE E ILEGALMETE, me doy por notificado de la esquela de infracción interpuesta, el día ____de noviembre del corriente año, con número FU________________, interpuesta por el agente con número de ONI_______________, aludiendo la falta 86 , regulada en el artículo 117 de la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, ya que he resultado perjudicado por no poder desplazarme a mis labores diarias.
Por no estar de acuerdo con el Decomiso hecho al vehículo de mi propiedad, como tampoco a la falta impuesta en la esquela de notificación, me avoco a su autoridad para interponer ESCRITO DE INCONFORMIDAD, debo empezar establecido que se me han violentado los DERECHOS Y GARANTIAS CONSTITUCIONALES como administrado, en especial LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE SEGURIDAD JURIDICA, DEL DEBIDO PROCESO Y EL DE PRESUNCION DE INOCENCIA, al remitirse el vehículo, aludiendo que estaba estacionado en un eje preferencial o zona prohibida, cuyo conductor y presunto infractor no ha sido identificado ni individualizado en la esquela de notificación, sin saber certeramente quien lo estaciono, cuando la Ley no le da la potestad de hacerlo, sino por el contrario la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial en su artículo 118 establece y enumera las 8 causales en que si procede la remisión del vehículo, y LO PERMITE HACER COMO MEDIDA URGENTE A FIN DE EVITAR PERJUICIO AL PUBLICO, pero en ninguno de los casos se menciona que se procederá a la remisión del vehículo por encontrarse estacionado en un eje preferencial o zona prohibida, como tampoco se hace mención, en la esquela de notificación que se ha incumplido con estos numerales, ni se ha puesto en perjuicio al publico porque no se ha obstaculizado intencionalmente la vía publica, no existe dolo, no hay intención, el agente de la Policía de Tránsito en ningún momento menciona en la esquela de infracción que se ha faltado a uno de estos 8 numerales que la Ley en comento establece.
En ningún momento el artículo 118 de la mencionada Ley faculta al agente de la policía a decomisar el vehículo por estar estacionado en un eje preferencial o zona prohibida, y lo más grave aun como puede dársele fe pública a un policía que ni siquiera es testigo presencial del hecho, porque ni siquiera vio quien estaciono el vehículo, ya que en la notificación de la esquela el conductor es ausente.
Por lo que solicito con todo respeto declare nulo el acto de notificación efectuado por el agente de tránsito, e in limine, declare improcedente la esquela y multa por falta de legitimo contradictor, ya que no se cuentan con los elementos de individualización e identificación del conductor/presunto infractor, porque la sanción a la falta 86, va dirigida al conductor del vehículo involucrado, no a su propietario, y debe ser cargada a la licencia de conducir de quien comete el hecho, de conformidad a lo dispuesto en los párrafos finales del artículo 117 de la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, y porque la conducta descrita en la falta 86, debe ser sancionada infraganti.
La remisión del vehículo antes relacionado y de mi propiedad viola mi derecho de presunción de inocencia, sobre todo porque al final se me ha impuesto una multa, y no existe prueba fehaciente que me haga responsable de la infracción, por lo que denuncio la ilegalidad y nulidad de la esquela por no contener los datos de su destinatario, y aclaro que a través de este escrito únicamente plasmo mi intención de recuperar el vehículo decomisado por ser un derecho constitucional, tutelado en el artículo 11 de la Constitución de la Republica de El Salvador, como lo es el derecho de propiedad. A Usted con todo respeto e invocando el principio de congruencia y el de pretensión, PIDO:
Me admita el presente escrito y me tenga por parte en la cual actuó; proceda a declarar nulo el acto de notificación, que la emisión de la esquela conlleva, en virtud de los vicios de forma de los cuales adolece; declare improcedente la multa por ausencia de su destinatario; me absuelva del pago de la multa a la que he sido condenado, y finalmente declare ilegal el decomiso del vehículo arriba relacionado, el cual es de mi propiedad, por no tener sostén legal alguno, y ordene la devolución inmediata del vehículo en mención.
Anexo fotocopia del Documento Único de Identidad, Número de Identificación Tributaria, fotocopia de la Tarjeta de Circulación del vehículo arriba relacionado y fotocopia de la esquela de notificación que se me entrego en la Policía Nacional Civil, al averiguar sobre mi vehículo.
Señalo para oír notificaciones: , ó el telefax ___________--

saludos.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Gerver Morales

11 Dic 2011 07:49 #6 por paterfamily
Respuesta de paterfamily sobre el tema Re: Apelar multa de transito
Que buen aporte, muchas gracias.

12 Dic 2011 07:06 #7 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: Apelar multa de transito
que buen modelo
......gracias y sigue aportando

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

21 Dic 2011 00:37 #8 por Flor de LIz
Respuesta de Flor de LIz sobre el tema Re: Apelar multa de transito
GRACIAS POR LOS MODELOS QUE HAN ENVIADO, ESTAN MUY BUENOS

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos
Gracias a Foro Kunena