Muy buenos días estimados(as), Sucedió un hecho lamentable en el cual necesito su opinión:
1. El sábado 30 de julio del corriente, un conductor de motos de Pizza Hut atropello a un familiar de 89 años de edad. La policía se hizo presente al lugar, así como también la Cruz Roja quienes trasladaron de emergencia al anciano al Hospital Rosales para estabilizarlo.
2. Acudió además al lugar el Abogado de la aseguradora de Pizza Hut, quien convenció a nuestros familiares que no era necesario hacer la inspección policial ni levantar cargos contra el conductor de la moto porque ellos se harían totalmente responsable de los daños causados. En virtud de ello, los policías se retiraron del lugar.
3. Se desplazaron al Hospital Rosales, en donde el abogado de la Aseguradora de Pizza Hut insistió al menos 20 veces en que les daría $800 y que firmaran la respectiva acta de conciliación. Los familiares le dijeron tajantemente que no querían dinero, y no firmaron nada.
4. Al ver la gravedad del anciano, fue trasladado a un Hospital Privado, en donde el Abogado de la aseguradora canceló una suma de $350 para el ingreso.
5. La cuenta subió a 5,000 dolares en 5 días, ya que se diagnosticó que a causa del accidente el anciano sufrió un golpe interno en su cabeza y dos médicos, de distintos lugares, opinaron operar inmediatamente. La aseguradora no dio la autorización por necesitar documentarse mas previo a ese gasto que podía "ser innecesario".
6. Al informar de esa situación al abogado de la aseguradora, se desapareció, no contestó teléfonos y no se encontraba en su oficina y nadie dio referencia de el por tres días. Acudimos a la Pizza Hut, quienes nos dijeron que los demandaramos si era necesario y que ni siquiera teníamos acta de inspección policial.
7. El anciano no soportó y lastimosamente falleció. Llegó Medicina Legal, la PNC y la FGR a reconocer el cadaver. Ni la aseguradora ni la Pizza Hut respondieron por la cuenta del Hospital y mucho menos de algún tipo de daño y perjuicio. Hasta ahora que me doy cuenta, creo que el plazo de los 30 días ha expirado.
No conozco mucho de tránsito y deseo me aconsejen un poco sobre este tema, de antemano les agradezco,
creo que cometieron en un gran error al no hacer la inspección,
pero pueden iniciar la acción penal por lesiones culposas, u homicidio culposo, si se demuestra que el golpe fue el causante directo.
esa acción no les prescribe.
bendiciones