HOLA A TODOS
NECESITO AYUDA, NO SE COMO HACER EFECTIVO EL BENEFICIO AHORRO SEGURO QUE FUE OTORGADO A LA MADRE DE MI CLIENTE, A TRAVEZ DE UNA CUENTA DE AHORRO DEL BANCO CUSCATLAN QUE FUE ABSORBIDO POR EL CITI, Y AHORA MI
CLIENTE, QUIEN ACEPTO HERENCIA DE SU DIFUNTA MADRE DUEÑA DE LA CUENTA, DESEA QUE SE LE PAGUE POR PARTE DE CITI LOS 15000 Y CENTAVOS DE DOLAR QUE DICE LA LIBRETA DE AHORRA QUE SERIA ACREEDOR EN CASO DE FALLECER EL TITULAR DE LA CUENTA, POR POSEER UNA CUENTA EN DOLARES EN AQUELLA ÉPOCA. YA FUI A HABLAR CON UN EJECUTIVO Y SOLO SE RÍO Y ME DIJO QUE ESA ERA UNA CUENTA VIEJA Y QUE CITI EN LA ACTUALIDAD NO HACIA EFECTIVO ESE BENEFICIO ...HABLE CON OTRO EJECUTIVO Y ASUMIÓ DEMENCIA.
SIN EMBARGO ALGUIEN ME DIJO QUE SI SE PONÍA LA DENUNCIA AL CONSUMIDOR ELLOS SI OBLIGABAN AL BANCO A PAGAR EL BENEFICIO.
NO SE COMO HACER ESO... TAL VEZ ALGUNO DE UDS. HA TENIDO UN CASO SIMILAR Y SABE COMO RESOLVERLO.
DESDE YA...MIL GRACIAS AMIGOS COLEGAS!!!
Debes comparecer también ante la superintendencia del sistema financiero, ante la dirección de protección al consumidor y ante el mismo banco por escrito, de ser posible con apoderado y fundamentando tu petición.
El problema con los bancos es el mismo siempre una cosa es cuando desean que les dejes dinero y otra cosa es cuando se le pide que lo devuelva.
Tu caso es el mismo que paso con mi cliente, EL CITI, NO SE HACE RESPONSABLE DEL ANTERIOR Banco, y fue perdida de tiempo. Nadie nos ayudo.Ni Proteccion del consuminoar , ni Superinte...,- Lo que hicomos por Honor sacar un Campo Pagado en un Diario- Y ESO NO LES GUSTO, Y MI CLIENTE FUE LLAMADA Y LE ENTREAGARON EL DINERO.
Suerte.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.