formato de recivo de cobro de horariosayuda

01 Dic 2010 15:24 #1 por vlad mas
hola amigos nesestito un formato de recivo de cobro. alguien puede ayudarme nose ustedes pero la gente queda debiendo el trabajo que se realiza y luego a la hora de cobrar los honorarios muy dificilmente se logra que paguen . ayuda si..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Dic 2010 02:19 #2 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: formato de recivo de cobro de horariosayuda
Poner a firmar al cliente un titulo valor para asegurarnos que nos pagara, es muy poco sutil, lo mejor es cobrarles antes de terminar el trabajo, ser directos y educados al cobrarles, y decirles la verdad, lo hablado es lo entendido, asi que se habla como nos van a pagar y como les vamos a trabajar, pero nunca digan que le paguen cuando todo termine, mejor un dia antes de la audiencia o del ultimo tramite.'
bendiciones.'

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

08 Dic 2010 04:22 #3 por marilu
Respuesta de marilu sobre el tema Re: formato de recivo de cobro de horariosayuda
yo no tengo modelos para los honorarios, pero con la practica he ido aprendiendo que al cliente se le debe terminar de cobrar antes de terminar el trabajo, yo solicito con anticipacion la mitad del costo y la otra mitad el dia de la audiencia o si es trabajo notarial antes de entregarles la documentacion le solicito la otra mitad, y no registro la documentacion en alcaldias o en el cnr si no ma han cancelado la mayor parte de los honorarios, lo que me ha funcionado es que antes hago calculos para dar (aunque a veces se sale de las manos) un precio total y no estarle pidiendo al cliente mas de lo acordado,y mantengo el contacto con mis clientes informadoles como va su caso, que paso sigue, para que de manera indirecta sepan que deben de prepararse con el dinero para cancelar.

10 Dic 2010 18:33 #4 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: formato de recivo de cobro de horariosayuda
En realidad, debemos considerar esto desde el punto de vista ético, el hecho de amarrar a los clientes con algún título valor. Para casos como este tenemos una figura jurídica que opera en estas circunstancias, me refiero a la "Visación de Planillas". Pero tiene la desventaja, no de trámite, sino al momento de tener que decir ante el juez ante quien se realizó el juicio, la cantidad que se nos debe. Sin embargo, no puede cobrarse la cantidad que uno ha cobrado, sino aquella cantidad que estipula el Arancel Judicial, es decir, si Uds. ven, casi nada. Por esta razón muchos no realizan este trámite. Vean la Ley del Arancel Judicial, especialmente los artículos 61 y 62 que se refieren a la visación de planillas.

Lastimosamente, los aranceles no han sido actualizados desde hace muchos años.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena