Buenas noches compañeros quisiera saber si alguien me podria orientar o asesorar, en el caso de que una persona sea citada al tribunal de primera instancia por el motivo de no dar factura en su negocio, el fiscal adscrito al ministerio de hacienda solicita el cierre del negocio y ya pronto se realisara la audiencia.
En realidad yo nunca he llevado un proceso de esta clase quisiera me orientaran por favor se los agradecere mucho gracias.
Hola...en un par de ocasiones me llego un caso igual...estas ante las diligencias de cierre temporal de establecimiento comercial, para que esten hablando de cierre es porque ya paso la fase administrativa en el MH y tu cliente ha sido citado a un Juzgado Civil Mercantil. el caso es el que el cierre ya no te lo puedes quitar pues esa audiencia es simplemente para que tu como defensor pidas que cierren el establecimiento (en caso sea primera vez) el menor tiempo posible para que no afecte al negocio de tu cliente, en este caso son 5 dias, lo mas conveniente es que te presentes al juzgado para darle una revisadita al proceso y averiguar cuantos dias esta pidiendo el fiscal generalmente se van a los extremos y piden los 10 dias de entrada, en mi caso al analizar la ley te dice que el cierre son 5 dias continuos, tu trabajo sera pedirle al juez en audiencia los dias que tu creas conveniente porque la ley no dice que seran al dia siguiente, sino que dice que seran cuando quede firme la sentencia, entonces si es un negocio de comidas tu puedes pedir incluso que el cierre caiga en el dia libre de los empleados para que eso le ahorre un dia a tu cliente. Sera una unica audiencia en la que tendras que hacer un alegato inicial y uno final...mucha suerte
x10m4r4 escribió: Hola...en un par de ocasiones me llego un caso igual...estas ante las diligencias de cierre temporal de establecimiento comercial, para que esten hablando de cierre es porque ya paso la fase administrativa en el MH y tu cliente ha sido citado a un Juzgado Civil Mercantil. el caso es el que el cierre ya no te lo puedes quitar pues esa audiencia es simplemente para que tu como defensor pidas que cierren el establecimiento (en caso sea primera vez) el menor tiempo posible para que no afecte al negocio de tu cliente, en este caso son 5 dias, lo mas conveniente es que te presentes al juzgado para darle una revisadita al proceso y averiguar cuantos dias esta pidiendo el fiscal generalmente se van a los extremos y piden los 10 dias de entrada, en mi caso al analizar la ley te dice que el cierre son 5 dias continuos, tu trabajo sera pedirle al juez en audiencia los dias que tu creas conveniente porque la ley no dice que seran al dia siguiente, sino que dice que seran cuando quede firme la sentencia, entonces si es un negocio de comidas tu puedes pedir incluso que el cierre caiga en el dia libre de los empleados para que eso le ahorre un dia a tu cliente. Sera una unica audiencia en la que tendras que hacer un alegato inicial y uno final...mucha suerte
Todos los dìas se aprende algo nuevo... Gracias por ese aporte... Muy interesante...