Transito

18 Feb 2014 08:55 #1 por rhlovecraft
Transito Publicado por rhlovecraft
Señores el caso esta asi:

El vehiculo de mi cliente no estaba en circulacion, sino mas bien estaba enbancado en un estacionamiento que es comun para ella y las personas que viven en la misma colonia. eL vehiculo no ha hecho cambio de placas desde el 2000, por lo cual no podia circular.

Es el caso que al parecer alguien ya no queria el carro alli y la policia lo retiro a pesar de haber estado parqueado (no en circulacion), por lo que fue decomisado y lo han remitido a Shangallo.

Al apersonarme a SERTRACEN, me dicen que debo hacer el cambio de placas para poder poner en orden todo el tramite, pero no puedo sacar el auto sin las placas.

Alguien que por favor pueda darme una guia, si puedo sacar el vehiculo sin hacer primero el tramite en SERTRACEN o tengo que agotar primero el tramite alli.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2014 09:11 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema Transito
Esta decomisado el vehiculo por no llenar los requisitos de ley, en este caso, por la no renovacion de las placas. Por lo que recomendaria, efectuar dicho tramite en SERTRACEN, retirar las placas y luego solicitad le devolucion del vehiculo. Tendra que cancelar el costo por dia que ha estado el vehiculo en sangallo
El siguiente usuario dijo gracias: rhlovecraft

18 Feb 2014 11:38 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Transito
Pero veamos la falta es por "circular" sin placas autorizadas.Siendo el caso en mencion que esta estacionado no procede el decomiso ni la remicion a Shangallo.
Artículo 18.-Regalmento General de Transito (*)
Se prohíbe la circulación de los vehículos a que se refiere el artículo anterior por las vías públicas,sin haber obtenido la tarjeta de circulación que lo autoriza a circular temporalmente, o vencida ésta, no se hubieren cancelado los derechos de matrícula y obtenido la tarjeta de circulación definitiva y seguro obligatorio, dentro del plazo legal establecido.
Artículo 36. Rg de transito-
Siempre que un vehículo haya llenado los requisitos señalados en este Reglamento, queda libre
para CIRCULAR las vías públicas, a cargo del conductor respectivo, pero en cualquier momento
debe garantizarse su buen estado de conservación y funcionamiento.

Recordemos que la placa es como las matriculas de comercio.SOLO que por la VIVIANADA de nuestros gobernates han inventado cambiarla cada cierto tiempo.

La accion tomada por la polocia es improcedente le dejo para que analiza las probables infracciones y recordemos que en materia sancinatoria es prohibida la analogia.

TO6 CIRCULAR CON VEHICULOS NO MATRICULADOS 11.43
TO9 CIRCULAR CON UNA PLACA 11.43 -

Como notara las infracciones son por como usted menciona circular.Recomiende mande peticion en funcion del 18 Cn a la Direccion general de Transito de la Policia, para que libre oficio de devolucion del vehiculo,pues no esta obligado a pagar las placas ni las matriculas, a menos que su intencion sea ponerlo otra vez en circulacion.Pues que tal que lo quiziera vender por piezas.Defenitivamente fue un abuso de los policias remitir el vehiculo hasata Shangallo.intente via administrativa,creo que algo resolveran.

20 Feb 2014 07:31 #4 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema Transito
Excelente planteamiento Avelar, precisamente por eso presentare recurso contra este procedimiento ilegal

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena