Hay un señor que esta en USA y quiere arreglar papeles pero resulta que por problemas familares de supesta adopcion cuando estaba pequeño tiene dos partidas una en Usulutan y otra en Chapeltique en las 2 tiene el mismo nombre y la misma edad y todo solo cambia el lugar de nacimiento entonces nose si con solo eliminar una la de Usulutan yendo a la alcaldia podria resolverlo o hya que tramitar un juicio de anulacion de partida?
en este caso hay que iniciar un proceso judicial de anulación de la partida para posterior mente ir ala alcaldía anular la partida esto debe asarse ante el juez competente
buen dia colega, quiero abonar en el tema primero debes ver cual tiene prioridad registral, cual fue asentada primero, y si debes seguir la nulidad o cancelación de certificación de partida.- y después pedir el oficio la alcaldía correspondiente para que de la cancelen.-
Me uno a la pregunta que causal de nulidad alegaria? se que la existencia de 2 partidas es la razón pero en realidad no logro entenderle a mi cliente porque la existencia de las 2;sin embargo al alegar la nulidad tendre que justificar esa existencia..??
Realizalo por medio de una cancelacion de Partida de Nacimiento; ya que si no se puede alegar ni probar nulidad, descartalo; ni mucho menos puede existir fiiacion Ineficaz. Realizalo a travez de la Solicitud de Cancelacion de Partida de Nacimiento, tambien toma (por cuestiones de competencia) en cuenta la LEY TRANSITORIA DEL REGISTRO DEL ESTADO FAMILIAR Y DE LOS REGIMENES PATRIMONIALES DEL MATRIMONIO en su Art. 64.- El Juez competente para el conocimiento de cualquier asunto que de conformidad a esta Ley requiere de actuación judicial, será el de Familia de la misma jurisdicción de los registros en que aquel ocurra.Saludes!