Saludos colegas del foro, necesito de su colaboración y ayuda, me han pedido que represente legalmente a una persona,
quien se le atribuye el delito de violación en menor o incapaz según art, 159 del C.Pn. hecho ocurrido el 2 de Noviembre de 2016,
la denuncia la interpusieron el día tres del mismo mes y año, el día. Ocho de noviembre del mismo año se le hizo reconocimiento Medico forense,
en el que se tienen como resultado Paciente padece de retraso mental, Himen semilunar desgarres antiguos, completamente.
se cuenta como medio de pruebas por parte de la califica resultados medicina legal y testimonio de la victima,,
Aun no soy parte en el proceso pero el cliente unciste que lo represente pero siendo honesto no tengo experiencia en el área penal
y por lo que veo no le encuentro salida, Así que necesito de los expertos su opinión.. gracias y bendiciones a todos..
Última Edición: 04 May 2018 20:50 por Jose Vasquez.
la mayoria de estos casos pasan a VP... y depende del abogado lograr medidas sustitutivas... si puede probar que no hay peligro de fuga... y centrese en la denuncia.. y reconoc de genitales. ya que esta bien jalado probar que su cliente la violo...por su retraso mental... a menos que existan testigos....
Jose Vasquez escribió: Saludos colegas del foro, necesito de su colaboración y ayuda, me han pedido que represente legalmente a una persona,
quien se le atribuye el delito de violación en menor o incapaz según art, 159 del C.Pn. hecho ocurrido el 2 de Noviembre de 2016,
la denuncia la interpusieron el día tres del mismo mes y año, el día. Ocho de noviembre del mismo año se le hizo reconocimiento Medico forense,
en el que se tienen como resultado Paciente padece de retraso mental, Himen semilunar desgarres antiguos, completamente.
se cuenta como medio de pruebas por parte de la califica resultados medicina legal y testimonio de la victima,,
Aun no soy parte en el proceso pero el cliente unciste que lo represente pero siendo honesto no tengo experiencia en el área penal
y por lo que veo no le encuentro salida, Así que necesito de los expertos su opinión.. gracias y bendiciones a todos..
Se tendría que atacar el testimonio de la víctima para invalidar sus afirmaciones como:
credibilidad subjetiva, Verosimilitud, la incriminación, edad de la víctima se tiene que tomar en cuenta para valorar el testimonio (Ref.638-CAS-2009 de fecha 21/03/2011) entre otros por ser considerados delitos de alcoba.