Examen para autorización de abogado

18 Ago 2010 02:31 #1 por raco
Ahora me comentaron que en la CSJ se esta hablando muy fuerte sobre la puesta en practica el proximo año del famoso examen para que se autorice a los licenciados en ciencias juridicas como abogado de la república, alguien a oido algo de esto?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2010 21:38 #2 por davidNuñez
Respuesta de davidNuñez sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
Pues por el momento es un simple rumor y pues se supone serviria como mecanismo de control ante los indices de graduados en licenciatura en ciencias juridicas que aspiran a ser Abogados.

07 Oct 2010 02:59 #3 por Mr. Orange
Respuesta de Mr. Orange sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
este rumor ya lleva algun tiempo.
esto nace a raiz de que somo as un poco mas de 22,000 abogados!!! :ohmy:

08 Oct 2010 02:10 #4 por Gonzalo
Respuesta de Gonzalo sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
Ese rumor ya es viejo, no creo que lo hagan.

09 Oct 2010 22:47 #5 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
considero que si se realizara un examen para la autorización como abogado seria injusto para las próximas generaciones de abogados, ya que en la actualidad el tramite es tardado no digamos si ponen un examen se va a complicar mas, igual ocurre con el examen de notariado, ya tienen tiempo sin hacerlo, y según los rumores quieren hacer un curso simplemente para realizar el examen, eso lo considero injusto.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

15 Oct 2010 15:40 #6 por lina77
Respuesta de lina77 sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
Hola pues anosotros el catedratico que nos da derecho registral nos hiso ese comentario pero aun no es nada seguro aun se mantiene como un rumos

15 Oct 2010 17:18 #7 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
Desde mi punto de vista no creo que dicho examen para poderse autorizar como abogado sea necesario... adonde quedaría el derecho al libre ejercicio de la profesión?¿?¿ ESPERO SE QUEDE COMO UN SIMPLE RUMOR DICHA PROPUESTA.

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

19 Oct 2010 13:35 #8 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
La verdad ese rumor viene ya desde hace tiempo dando vueltas, igual que el del curso del notariado y nunca hacen nada, deberían de exigir a la corte, que se ponga clara.

02 Dic 2010 23:10 #9 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
Este rumor viene desde el 2003, con el cambio de la ley del notariado, y hasta la fecha no se ha hecho en ella vendria ademas del examen un diplomado tanto para notarios como para abogado

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

02 Dic 2010 23:20 #10 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
Es un rumor, y no desde 2003, sino desde que yo estaba estudiando, y eso les digo fue antes del 1996 que fue el año que me gradue, asi que todos los años se crea ese rumor, yo les digo a los estudiantes y a los egresados no se preocupen, mejor preocupense por como hacer con las practicas, eso cuesta, asi que desde ya visualicen como las haran, que yo estoy seguro que examen no habra...

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

03 Dic 2010 00:52 #11 por live
Respuesta de live sobre el tema Re: Examen para autorización de abogado
cacojuridico tiene razon no tendria razón de ser, es mas creible el famoso diplomado para la autorización como notario, mientras tanto como bien lo dijo el compañero preocupense por las practicas que esas si son requisito indispensable para el tramite de autorización para ejercer la abogacia.
saludos ;)

Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos
Gracias a Foro Kunena