Resulta que hace unos dias vino un estado de cuentas de la alcaldia municipal de soyapango alegando que tenemos moras de años anteriores, (es decir "segun ellos" no hemos pagado los tributos correspondientes en cuanto a la disque mantenimiento que hacen como el aseo, alumbrado, etc etc. y que se cancelan en el recibo de luz de caes mes a mes) el punto es que el estado de cuentas refleja deudas de el año 1999, 2000, 2002..hace mucho tiempo, motivo por el cual ya no conservo esos recibos para confrontar la deuda que ellos dicen que tengo. mi pregunta es como puedo hacer en este caso? Algun colega que me pueda orientar estuve leyendo general tributaria municipal, pero no encuentro nada que me pueda ayudar en mi caso.
Pues no quiero regalar $60 dolares que refleja la mora del estado de cuentas, si los recibos de luz siempre se cancelan con la respectiva cuota para la alcaldia... Gracias.
colega demostenes yo tuve un caso similar resulta que un cliente tambien le llego un estado de cuenta a su casa, en el cual la alcaldia cobraba mora por la prestacion de servicios como alumbrado publico, aseo y otros, en este caso si se tuvo que pagar parte de la deuda, pero lo que te recomiendo para ir a confrontar a la alcaldia es que solicites en CAESS un estado de cuenta pero unicamente del pago de impuestos , y mencionas que años quieres que te agreguen y con ese documento puedes ir a confrontar el registro que llevan en la alcaldia,te recomiendo tambien que busques las ordenanzas que autorizan a esta alcaldia a cobrar impuestos, porque en algunas municipalidades existe una disposición referente a la prescripción de estos cobros, es decir si ya pasaron mas de 11 años sin que te hayan hecho el cobro judicial o extrajudicial, ya no estas obligado a pagar. espero haberte ayudado.
ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253
Eso esta de moda en las alcaldias...en la de Santa Ana, resulta que en el sistema aparece que algunas personas no han cancelado los impuestos municpales de casas o negocios, la unica forma en la que para ellos es valida es que les presentes los recibos cancelados, en todo caso el cobro de esos aparece ya sea en los recibos de la luz electrica o en los que te envia la alcaldia, hasta ahora no se de algun proceso que alguien haya aplicado con ellos. lo que si se es que mejor guarden de cada año los recibos y saquen una fotocopia y los certifiquen, asi cuando selos pidan por lo menos llevan las fotocopias
Yo tuve una experiencia similar en el lugar en el que trabajo. Y lo que sucede es que si tu pagas un recibo con atraso, es decir, cuando pagas 2 meses en un solo recibo, solo te cobran las tasas de el último mes, las tasas de el mes que te atrasaste no te las cobran en el recibo y las debes de pagar en la alcaldía. En el caso que te comento eso fue lo que sucedio.
Como dice el Lic. Sánchez, debes pedir el estado de cuenta en CAESS y ahi verificar si hay algún pago que te haga falta.