Deberian de permitir en las practicas juridicas

23 Ene 2012 04:50 #13 por josecarlos
Respuesta de josecarlos sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
soy estudiante de derecho y egresado y quiero hacer las practicas pero dicen de que en los juzgados tratan mal a las personas y no se si hacerlas en la universidad en apoyo juridico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2012 15:45 #14 por HHH
Hola a tod@s quiero expresarles que en mi caso en particular yo hice mis practicas en un juzgado y me fue bastante bien porque gane conocimientos y cierta experiencia ademas de obtener la amistad de varias personas que laboran tanto en el juzgado como fuera de este.

Pero no le voy a mentir hubo un cierto grupo al que los "practicantes" no les agradabamos es mas uno de ellos me quizo ninguniar a lo cual yo me queje directamente con la jueza y al final (por lo menos en mi caso) le reprendieron.

La verdad amig@s es que en la vida esto siempre ocurrira porque inclusive en la practica hay ciertos colegas (no todos aclarando) que por su veterania quieren hacern pagar derecho de piso a los demas.

23 Ene 2012 17:38 #15 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
El trabajo que realice me permitio conocer el trabajo que se hace en las Asistencias Juridica, en la PGR y en los tribunales en el proyecto que se conoce como ADENDA...

Puedo afirmar que en los tres lugares se aprende mucho; porque todos estamos concientes que la teoria que nos enseñaron en el aula, es el veinte por ciento de la practica...

Me permito sugerir que la practica juridica se realice en el lugar donde aprenderemos lo que nos servira... Por eso sugiero realizarla en una Asistencia Jurìdica, porque a parte de poner en practica los conocimientos, adquirir nuevos, se cuenta con la gran ventaja de tener contacto con los usuarios y de ahì conocer la gama de problemas, de personalidades y descubrimos si lo que creemos es una carrera realmente es una vocaciòn...

Descubirmos ademàs con que rama del derecho nos sentimos mas reconfortados... Donde nos sentimos MAS utilies... En un tribunal aprenderan lo que hacen los resolutores y despues de un tiempo MAS DE LO MISMO...

Pero igual se trata de actitud porque en todos los lugares a donde lleguemos siempre hay personas que te ven como una amenaza y te maltratan solo porque creen que lo pueden hacer; y lo importante es tu propio crecimiento profesional y que nos demos cuenta que en todo lo que a diario nos pasa siempre hay una enseñanza... y si eres de mi bando descubriras que es una enseñanza positiva...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: KlariDil, HHH, Bayona

05 Feb 2012 03:51 #16 por alvarillo
Respuesta de alvarillo sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
que buena informacion y detallada gracias

05 Feb 2012 13:12 #17 por domingo
Respuesta de domingo sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
HOLA A TODOS Y TODAS COLEGAS, CON LAS DISCULPAS, CONSIDERO QUE LOS TRIBUNALES NO SON UNIVERSIDAD, SI SE QUIERE APRENDER, TINES QUE TENER INICIATIVA PROPIA, COMO HACER UNA DEMANDA LOS REQUISITOS ESTAN EN LALEY, EN EL TRIBUNAL EXISTEN VARAS DEMANDAS, SOLUCION VERIFICA LAS DEMANDAS CON LA LEY Y DE ESTA FORMA SE VERIFICA COMO SE HACE, SI SOS PRACTICANTE, Y ESPERAS QUE TE DIGAN TODO NO APRENDERAS, SI SOLO TE PONEN A LLENAR LIBROS, PEDI DESPUES DE ESTO QUE TE DEJEN ENTRAR A LAS AUDIENCIAS, PEDI QUE TE DEN COPIAS DE LOS REQUERIMIENTOS QUE ENTRAN Y ASUMI QUE SOS UN RESOLUTOR MAS QUE CORRIJAN Y NO TE SINTAS MAL SI NO LO HACES BIEN, LOS PRACTICANTES DEBEN ESTAR CLAROS QUE CASI SON PROFESIONALES, NO SE LES PUDE INDICAR COMO NIÑOS DE COLEGIO, SE SUPONE QUE TINEN CONOCIMIENTO TEORICO Y UNICAMENTE LES FALTA PRACTICA, NO OLVIDEN DE SU INICIATIVA DEPENDE TODO.

05 Feb 2012 16:54 #18 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
Comparto la opinión del colega Domingo, en los tribunales nosotros como practicantes debemos tener iniciativa propia ya que los empleados no le van andar explicándole todo a uno sino esta en nosotros queres aprender. en mi caso particular realice mis practicas en un juzgado de lo mercantil, y aprendí como se redactan las demandas, los pasos que llevan los juicios mercantiles,el funcionamiento interno de los tribunales lo cual es muy util ya en la practica. Entonces como dice la licenciada NVramirez lo importante es saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan y seguir creciendo profesionalmente.

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253

08 Feb 2012 20:58 #19 por Vilma11
Respuesta de Vilma11 sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
No estoy de acuerdo contigo Domingo que eso de casi profesional eres o no lo eres o eres casi hombre o casi mujer no lo creo, las cosas no o son y en este caso eres un licenciado en ciencias juridicas que esta aplicando a obtener un grado de abogado....en algunos tribunales pues si toca preguntar todo porque existen secretarios o jueces que aunque sea la misma materia tienen formas particulares de resolver en sus actas y les ofende que llegues con ideas contrarias. La iniciativa y la buena voluntad son importantes no solo en las practicas sino en la vida del profesional del derecho y pues mi consejo los favores se pueden hacer pero pedir respeto no esta de mas

09 Feb 2012 01:43 #20 por 1cj
MI PRACTICA JURIDICA LA REALICE EN LA PROCURADURIA Y APRENDI MUCHISIMO, COSAS QUE EN LA UNIVERSIDAD NO TE DAN, LA PRACTICA ES MUY DIFERENTE, Y LO DE EL TRATO DE LAS PERSONAS QUE LABORAN EN LOS JUZGADOS CONSIDERO QUE NO ES EN TODOS LOS JUZGADOS, DEJENME CONTARLES QUE ESTUVE LLENDO A UN JUZGADO POR MI PROPIA CUENTA POR UN AÑO NADA MAS POR APRENDER YO CREO QUE CUANDO TENEMOS UN SUEÑO EN LA VIDA HAY QUE LUCHAR POR CONSEGUIRLO, Y HAY QUE COMPRENDER CUANDO NO CAEMOS BIEN PERO AUN TRATAR DE SER MEJORES DESPUES TODO ES COMO UNA ANEXDOTA SUERTE A LOS QUE SE ENCUENTRAN HACIENDO PRACTICAS APROBECHEN PREGUNTEN LO QUE NO ENTIENDAN DESPUES TODO LES VA A SERVIR ABESES ESA GENTE DE LOS JUZGADOS SON LAS QUE TE PUEDEN O TE HACEN FAVORES CUANDO UNO ANDA YA LITIGANDO ADELANTE ANIMO NO SE DEN POR VENCIDOS UN ABOGADO NUNCA SE DA POR VENSIDO.

09 Feb 2012 01:52 #21 por Aprendiendomas
Respuesta de Aprendiendomas sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
Otra forma de hacer la práctica son los socorros juridicos o los Centros de práctica en la Universidad, se dice que en los tribunales es más rapido pues solo te tardas sesis meses en cambio si vas al centro de prácticas de una universidad te tardas lo que los casos se diligencían. Se aprende mucho todo está en el interés que le pongas. En cuanto a limpiar o servir café, si eso lo hacemos en nuestra casa, no te fijes en pequeñeces que no es limpiar o servir lo que te hará abogado eso es un extra. Disfruta y aprende.

09 Feb 2012 03:12 #22 por RFASOCIADOS
Respuesta de RFASOCIADOS sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
al final no deberia de importar donde se hacen las practicas, sin ofender siento que algunos se han extraviado un poco o mucho del tema. Lo mas importante es la dignidad del profesional del derecho y la union del gremio para poder exigir que la practica sea pagada, como otras profesiones medicos, odontologos, a ellos incluso les toca salir de San Salvador o de sus pueblos, pero no les duele pues estan aprendiendo y ademas les pagan.......a algunos muy bien para ser practicas....

09 Feb 2012 14:50 #23 por martae
Respuesta de martae sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
Muchas veces en los llamados socorros juridicos de la Universidad, es un poco dificil realizar las practicas, pues solicitan que se tenga disponibilidad de tiempo, y para los que trabajamos es bastante dificil. Asi es que la opcion que nos toca es la procuraduria.
En cualquier profesion que nos desenvolvamos encontraremos gente que no quiere compartir conocimientos, o que pone a hacer a los practicantes labores que no harian ellos.Pero hay que verle el lado positivo, pues aprenderemos del ambiente que se vive fuera de las universidades, pues lo que se enseña en las aulas, es muy diferente a la realidad .
Recordemos que el amor a la profesion, hará que superemos los obstaculos.

13 Jun 2013 14:50 #24 por josan2022
Respuesta de josan2022 sobre el tema Re: Deberian de permitir en las practicas juridicas
te brindo los numeros 22718888 y pide que te comuniquen con investigacion profesional y ahi tu podras denunciar este caso, ya que en el tema de las adendas los jueces y secretarias deben de saber las funciones de los practicantes y pues no son dar cafe a los jueces.....

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena