EJECUCION FORZOSA

10 May 2012 19:54 #1 por Emilio U
EJECUCION FORZOSA Publicado por Emilio U
Buenas tardes, me gustaria saber si conocen tratados internacionales o algun otro tipo de instrumentos legales internacionales aplicables en el salvador en materia de ejecucion forzosa .. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 04:08 #2 por alfaro.oscar
Respuesta de alfaro.oscar sobre el tema Re: EJECUCION FORZOSA
hasta el momento no he visto ninguno pero proba buscando en el master lex de leyes nacionales, ahi salen tratados aplicables en el pais tambien creo

16 Sep 2012 18:05 - 16 Sep 2012 18:05 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: EJECUCION FORZOSA

ESPERO QUE SEA UTIL.
NEMA: EJECUCIÒN FORZOSA .

SEÑOR JUEZ PRIMER PRIMERO DE LO CIVIL Y MERCANTIL.

, de
años de edad, Abogado, del domicilio de San Salvador, con Tarjeta de Abogado número
; con documento único de Identidad número
y numero de Identificación Tributaria
; actuando como Apoderado General Judicial del
; con Número de Identificación Tributaria:
; para lo cual remito la legitimación de mi personería ya acreditada y agregada al Proceso Ejecutivo Civil, Referencia
en base al Art. 572 Inc.3º del CPCM; señalando para recibir notificaciones directas del Tribunal los siguientes medios:

NOMBRE DEL EJECUTADO, DOMICILIO Y DIRECCIÓN:

JUAN RAMON…….
, de treinta años de edad,
, del domicilio de
, con Documento Único de Identidad número
; y número de identificación tributaria
, a quien se le puede notificar y emplazar en la siguiente dirección:

a usted respetuosamente EXPONGO:

TITULO EN QUE SE FUNDA LA EJECUCIÓN FORZOSA.

El titulo en que se funda la Ejecución Forzosa es una Sentencia Judicial dictada a las diez horas del día ---- de
de dos mil once, en la que fue condenado el ejecutado señor JUAN RAMON…, a pagar a mi representado, en concepto de capital la suma de SEIS MIL QUINIENTOS DIECINUEVE DOLARES CON DIECIOCHO CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, más los intereses del DIEZ POR CIENTO ANUAL sobre saldos insolutos, más el DOS POR CIENTO ANUAL adicional sobre saldos en mora, a partir del día quince de marzo de dos mil diez en adelante y dicha sentencia se declaró ejecutoriada a las
del día y en vista de que el ejecutado no ha cumplido con lo ordenado en la sentencia y con fundamento a los artículos 468 Inc. 1º , 551, 552, 554 ordº 1º, 561, 564, 570, y 571 del CPCM, vengo a interponer solicitud de Ejecución Forzosa contra ejecutado señor JUAN RAMON…………..
FINALIDAD DE LA EJECUCIÓN FORZOSA

La finalidad de la presente solicitud de ejecución forzosa es obtener el cumplimiento por parte del ejecutante del pago del capital y accesorios contenidas en el titulo de ejecución señalado es decir, el pago de la suma de SEIS MIL QUINIENTOS DIECINUEVE DOLARES CON DIECIOCHO CENTAVOS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA de más % convencionales y moratorios.

En razón que el proceso especial ejecutivo tramitado en el tribunal a su cargo, se despacho ejecución habiéndose trabado embargo en el inmueble hipotecado a favor de mi representado en el CNR, bajo la matricula
embargo agregado al proceso de merito, el objeto de la presente solicitud también radique en el interés de mi mandante de realizar el bien inmueble embargado por los medios legales previstos en CPCM para lograr el pago de capital y accesorios antes detallados o si fuere necesario la adjudicación de dicho bien a favor de la solicitante .

ACTUACIONES EJECUTIVAS SOLICITADAS

Solicito respetuosamente a su tribunal presidido que ordene:
a) El valuó del bien inmueble embargado por medio de perito idóneo en la materia en base al Art. 647 y 666 CPCM
b) Se libre oficio al CNR a fin de que informe la situación jurídica, del inmueble inscrito a la matricula
del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del Departamento de
Art. 659 y 665 CPCM
c) Se libren los edictos correspondientes Art. 656 CPCM
d) Ordene oportunamente el señalamiento del lugar día y hora para la realización de la subasta Art. 656 CPCM
e) Ordene se adjudique el bien inmueble embargado por el valor tasado si no se hubieren presentado postores a la venta en pública subasta
f) En vista que mi mandante no tiene interes en llegar a un arreglo de realización del bien embargado con el ejecutado, es procedente se de el trámite a la Ejecución forzosa por medio de la subasta judicial.

PETICIÓN
Por lo antes expuesto respetuosamente PIDO:
1. Me admita la solicitud de Ejecución Forzosa.
2. Me tenga por parte en el carácter en que comparezco y remito la legitimación de mi personería agregado al Proceso Judicial a que hecho alusión al principio de la solicitud de conformidad al Art. 572 Inc. 3º CPCM; así mismo me remito a dicho proceso para acreditar el titulo de ejecución que sirve de fundamento en la presente solicitud según el Art. 572 Inc. 1º CPCM
3. Se proceda a ordenar el valuó del bien inmueble embargado
4. Se libre oficio al CNR para informar la situación jurídica del inmueble inscrito bajo la matricula
del Registro de la propiedad Raíz e hipotecas del departamento de
Art. 659 y 665 CPCM
5. Se libren los edictos correspondientes Art. 656 CPCM
6. Ordene oportunamente el señalamiento de lugar, fecha y hora para la realización de la S. P. Art. 656 CPCM
7. Ordene se adjudique el bien inmueble embargado por el valor tasado si no se hubiera presentado postores a la Venta en Pública Subasta.

No omito manifestar que no me encuentro dentro de las inhabilidades del articulo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil.

Comisiono a la Licenciada
, mayor de edad, del domicilio de San Salvador, para que oiga y reciba notificaciones, en base al Art. 180 del Código Procesal Civil y Mercantil.

, veintidós de noviembre de dos mil diez.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, vlad mas, Anónimo 77, tmescalante, saradi

16 Sep 2012 20:42 #4 por milton revelo
Respuesta de milton revelo sobre el tema Re: EJECUCION FORZOSA
esta bien completo, excelente aporte.

14 Nov 2012 17:00 #5 por kabal
Respuesta de kabal sobre el tema Re: EJECUCION FORZOSA

Emilio U escribió: Buenas tardes, me gustaria saber si conocen tratados internacionales o algun otro tipo de instrumentos legales internacionales aplicables en el salvador en materia de ejecucion forzosa .. gracias

Debes de tener en cuenta en primer lugar la materia a la cual te refieres, porque la ejecucion forzosa no solo es aplicable al derecho civil sino a todas las ramas del derecho, el primer instrumentos que debes de tener presente en el Codigo de Bustamante, el cual es un cuerpo normativo que contiene disposiciones sobre el reconocimiento y ejecucion de las sentencias extranjeras. sobre este cuerpo normtativo aunque parezca extraño no constituye ley de la republica, aunque haya sido reconocido ratificado por el pais, la razon de esto es la reserva quinta que es estado realizo, lo anterior se encuentra expresamente reflejado en la sentencia 22-A-2011 , de la
cámara de familia de la sección centro de fecha VEINTICUATRO DE JUNIO DE DOS MIL ONCE
que dice en su romano VI, Párrafo 5º:
“(…)Por otra parte, en relación a las normas de la Convención sobre Derecho Internacional
Privado la Sala de lo Civil, ha expresado en su jurisprudencia, que el Código de Bustamante no es
ley de la República, como resultado de la Reserva Quinta aprobada por la Asamblea Legislativa
de El Salvador, al ratificar la referida Convención, considerándolo como un cuerpo de doctrina
jurídica de gran valor en jurisprudencia que carece de la eficacia suficiente para prevalecer sobre
los términos expresados en la ley salvadoreña en todo aquello en que ese cuerpo de doctrina las
contraríe o modifique; pero ese cuerpo de doctrina puede servir de apoyo a la jurisprudencia
salvadoreña, como doctrina orientadora de solución de conflictos en materia de Derecho
Internacional Privado, siempre que no contraríe la ley salvadoreña. (…)”
Por otro lado tenes a la Convencion Sobre Reconocimiento y Ejecucion de Sentencias Arbitrales Extranjeras, en materia de arbitraje.
tambien esta el Convenio entre el gobierno de el salvador y el gobierno de los estados unidos de
américa para la ejecución de obligaciones alimenticias,esto en materia de familia, entre otras.

Kabal3

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena