FALTA DE EMPLEO

07 Oct 2010 16:57 #1 por JURISTA
FALTA DE EMPLEO Publicado por JURISTA
hola colegas quiero comentarles la situación difícil que existe en nuestro país en relación al empleo, lo cual nos afecta como profesionales del derecho, porque en nuestra carrera en la actualidad esta difícil encontrar un buen empleo, razón por la cual si alguna persona en este foro tiene la iniciativa de poner una oficina , yo apoyo esta iniciativa porque necesito empleo o si algún despacho jurídico necesita colaborador estoy a la orden. entonces colegas es necesario que tomemos iniciativa para empezar a trabajar en nuestra carrera . saludos a todos.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 18:13 #2 por aguilacity
Respuesta de aguilacity sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
Este es un interesante tema José, sabes que un día estaba pensando en una sección o abrir un tema donde pudieramos proponer o informar las ofertas de empleo de que nos damos cuenta, por ejemplo, yo resido en San Miguel y viendo la sección de empleos de los Periódicos he visto varias plazas u ofertas de trabajo de lugares como Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, donde dificilmente yo aplicaría, pero donde alguno de nuestros colegas podría aplicar, asi es que sería bueno una Sección de Oferta de Empleos o algo por el estilo donde se puedan dar a conocer esas oportunidades.-

07 Oct 2010 21:57 #3 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
si aguilacity tienes mucha razón es muy buena idea, ojala que se pueda tomar en cuenta el aporte que estas haciendo, ya que si nosotros no podemos aplicar a esas ofertas de empleo, otros colegas talvez si. otro aspecto es la experiencia cuando salen ofertas de empleo por lo general te piden experiencia, y que experiencia vamos a tener si en ningún lugar se nos da la oportunidad de laborar.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.

07 Oct 2010 23:52 #4 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
La falta de empleo y oportunidades es un problema actual y muy agudo en nuestro pais, incluso en los periodicos en las ofertas de empleos, pues yo he leido algunos que hasta 30 años lo maximo como requisito y otros hasta 25 años, es algo a pesar de ser inconstitucional, es algo practicamente diabolico.-

Pues yo tambien estoy de acuerdo a la idea de Aguilacity, deberia de existir una seccion de ofertas y demandas de empleos, donde se publiquen oportunidades de empleos y tambien porque no, publicar los curriculum del que quiera obtener un empleo, y esto de los curriculums, hasta el visitante deberia de tener acceso a ver.-

La comunidad juridica en general de nuestro pais, lastimosamente no somos muy unidos, ni leales, ni solidarios, pero la COMUNIDAD DE ESLEX, pues creo que somos la excepcion a esa regla general, aqui si nos apoyamos y ayudamos, y la verdad hasta afecto sentimos por los miembros, asi que ayudemonos a que aquellos que no tengamos empleos fijos pues lo obtengamos, bendiciones para todos.-

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

08 Oct 2010 02:07 #5 por Gonzalo
Respuesta de Gonzalo sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
Es una buena idea idea crear esa seccion; la verdad que esta dificil encontrar trabajo hoy en dia mas en nuestra profesion y ayudandonos mutuamente es lo mejor, siempre confiando en Dios claro esta.

08 Oct 2010 17:01 - 08 Oct 2010 17:03 #6 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
Lo de la seccion de empleos -curriculums es muy buena idea, al comenzar esta nueva pagina se tenian algunas ideas al respecto pero no se llegaron a concretizar, principalemente eran dos, no se cual crean que sea mas conveniente:

a) La primera opcion era hacer un directorio de abogados, similar al que tiene la prensa grafica: elsalvador.abogadosnotarios.com/ , donde cada abogado puede tener su perfil, curriculum, etc, solo que sería gratuito, y se encontraria de manera independiente a elsalvadorlex; ya que considero que elsalvadorlex esta mas orientado a los que ya estamos en lo juridico, y seria mejor un sitio aparte,orientado a personas que no son abogados y que buscan contratar los servicios de uno o alguna asesoria. Sin embargo he visto que el sitio anterior no ha tenido mucha demanda, no se si sera porque es de pago.

b)La segunda Opcion es hacer un directorio mas sencillo, que este dentro de El Salvador Lex, orientado mas que todo a los miembros de la comunidad, para que nos apoyemos o recomendemos entre nosotros, ya que ciertamente a veces conocemos de algun caso o diligencia que hay que hacerla lejos de nuestro domicilio, y tal vez por el tiempo rechazamos el trabajo, o a veces son de alguna materia que no manejamos, o se necesita algun ejecutor de embargos, traductor, notario, contador, colaborador, topografo, etc. y no conocemos a alguien que nos pueda apoyar en esa labor. Por lo que se podria crear un directorio donde los que quieran puedan espcificar las areas juridicas o no juridicas que manejan, y lugares donde pueden desempeñar su labor, para asi apoyarnos entre nosotros, ya sea recomendandonos, asociandonos en determinados casos que pueden ser dificiles o lejos de nuestros lugar de trabajo, etc.

Seria bueno proponer otras ideas al respecto

Saludos

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador

08 Oct 2010 17:16 #7 por mirna
Respuesta de mirna sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
si es ciero colega yo soy una e puesto curricul en varias empresas pero no he tenido resultados, esta muy dificil,para consguir una plaza fija.

08 Oct 2010 18:29 #8 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
Una propuesta genial Aguilacity...las opciones que nos da eslex son muy buenas, desde mi punto de vista creo que sería mas fructífera la segunda opción por encontrarse dentro de El Salvador Lex; así entre todos los de la comunidad nos apoyamos al igual que cuando formulamos una consulta o ayuda y opinamos todos al respecto. Sería prácticamente lo mismo, ya que al estar dicha sección o mejor dicho "EL DIRECTORIO" el que guste puede poner o llenar su hoja de vida poniendo todo lo que menciona eslex ...especificar las áreas jurídicas o no jurídicas que manejamos, y lugares donde pueden desempeñar su labor.

Veamos que opinan los demás, pasen buen día.
Saludos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

19 Oct 2010 23:47 #9 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
Pues quisiera proponer algo, en que en nuestro perfil ahi aparecen nuestros datos, nos pregunta nuestro email, el grado educativo, y otros, pues ahi mismo se pudiera abrir mas, para poner cualidades claves de cada miembro y asi se podria asemejar a un curriculum, creo que seria una opcion.- Asi cada quien llena los espacios, y seria opcional como hasta ahora.-
bendiciones.-

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

20 Oct 2010 04:00 #10 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
Si mi aporte, sirve, pienso que deberíamos crear una red, para poder apoyarnos unos a otros, igual que muchos, debido a la fuerte demanda que existe tengo muchos ex compañeros que no han podido colocarse, el problema surge cuando los que ya se colocaron no te apoyan en nada, ni en avisarte cuando hay oportunidades.

Lo de la Red, es como establecernos por sectores o ramas del derecho y cuando uno tenga un caso, podamos pasárselo a un colega que sepa o que tenga tiempo, talvez al inicio no sea fácil y los precios igual deban ser competitivos, pero lo importante es darse a conocer.

21 Oct 2010 04:35 #11 por joshua
Respuesta de joshua sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
Estoy de acuerdo con la segunda opcion que da Eslex, creo que con eso lograriamos lo que plantea aguilacity y Elizabeth.

22 Oct 2010 14:54 #12 por josemm
Respuesta de josemm sobre el tema Re: FALTA DE EMPLEO
Buenos días a todos y todas: Me parecen excelentes sus comentarios, y para empezar a abonar un poquito quisiera sugerirles que en cualquier lugar donde hayan presentado su currículum, o estén por presentarlo deben anotar siempre la fecha de presentación así como el nombre de la persona que se los recibe. Lo que he hecho en muchas ocasiones es llevar una copia adicional de mi currículum y me la han firmado de recibido. ¿Qué objeto tiene ésto? Bueno, con eso llevan un mejor control de sus currículum, a la vez, que les permite saber cuánto tiempo tienen de haberlo presentado, para estar preguntando. Recuerden que para esto hay que estar bien pendiente, pues los interesados somos nosotros, y las instituciones tienen todo el tiempo del mundo para esperar, pero nosotros no.

Como una información adicional de un colega, quiero decirles que están recibiendo currículum en la Dirección General de Centros Penales y ya están examinando. Esto es en la Escuela Penitenciaria, atrás del INDES, frente al antigüo edificio de la FGR, sobre la 13 calle poniente. Así es que, a ponerle interés al asunto.

Creo que ésto es parte de la forma en que debemos hacerlo, pues las oportunidades son para toda la comunidad jurídica de "El Salvador Lex" y para aquellos que se suscriban a nuestro foro.

Por otra parte, el hecho de publicar nuestros currículum hacia el exterior deberá ser un privilegio para los suscritos en el foro, de tal manera que sirva como una invitación para aquellos que aún no forman parte del mismo. Es decir, aprovechar para hacer crecer nuestro foro y ofertar nuestros servicios profesionales a la ciudadanía, no solamente entre nosotros mismos.

Asimismo, el apoyo entre nosotros me parece excelente, especialmente al darnos cuenta de oportunidades, o como bien lo han mencionado en este tema, si alguno de nosotros no puede, por cualquier razón llevar adelante un trámite, pues nos recomendamos entre nosostros mismos.

Ah, otra cosa, a ver cuando nos conocemos todos de manera personal. No se qué les parece. Aquí en el sitio también podemos hacer uso de mensajes privados por cualquier consulta entre nosotros o para nuestro administrador "eslex", quien han conducido este sitio de manera excelente.

Saludos a todos y todas y que Dios derrame ricas y abundantes bendiciones sobre sus vidas.

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos
Gracias a Foro Kunena