es posible como abogado particular entrar a las bartolinas a buscar clientes sin ser apoderado de alguno de los detenidos o hay que hacer algun trato con los policias para que dejen entrar.
En algunas es posible o razonando con el bartolinero lo dejan pasar a uno, pero creo que en la mayoria ilegalmente piden que sean apoderados... cuando a veces uno solo va a ver como esta el caso para ver si lo acepta o no.
El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
En las bartolinas de la PNC no dejan entrar abogados a las bartolinas a buscar clientes como dices, solamente dejan pasar a los abogados cuando han sido nombrados defensores particulares de algún reo que esta detenido, lo que puedes hacer es ponerte de acuerdo con algún bartolinero para que te deje pasar.
Pues la verdad, en mi caso en particular, nunca en ninguna bartolina de alguna PNC me han solicitado el poder, para poder visitar a un detenido, considero yo que cualquiera que impida a un Abogado visitar a un detenido es totalmente ilegal e inconstitucional, ya que todo detenido tiene derecho a asistencia juridica, y digamos pongamos cualquier caso, como es que algun detenido le pueda dar poder a un abogado si no dejan entrar a ninguna, por que logicamente no tiene poder, pues yo creo que solamente es de decir en cualquier delegacion que se viene a ver algun detenido, se da el nombre y se dice o le preguntan a uno si es en caracter de abogado particular, y uno ahi se identifica, pues logico con el Carnet de Abogado.- Gracias a Dios ni una sola vez me han negado la entrada a ninguna Bartolina, ni tampoco a ningun Centro Penal.-
Contrario en la Fiscalia, ningun Fiscal quiere hablar con uno, sino lleva el escrito de poder firmado por el detenido y sellado por la delegecion.-
Bendiciones.-
En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)
Por principio toda persona tiene derecho a ser asistido por un Abogado, y siempre que se solicite en horas habiles y que el abogadose identifique con su targeta de Abogado, no hay inpedimento para que un Abogado pueda hablar con el detenido, con solo identificarlo, con el nombre del imputado, lugar de detencion y delito por el cual fue detenido; Lo que sucede en realidad es que en las Bartolinas algunos Guardias tienen acuerdos prebios con ciertos Abogados, que les notifican cuando llega un nuevo detenido.-
Lo que dicen los colegas es cierto sobre que podes entrar sin ser apoderado ya que en la practica muchas colegas les llevan los poderes a las bartolinas para que los firmen, personalmente fui una vez a buscar a un detenido una vez y solo me pidieron la tarjeta de abogado, no tuve problema para entrar.