A finales del mes de julio solicité una partida de nacimiento en la Alcaldía de Santiago Nonualco, me dicen que el libro está dañado y que no se puede hacer nada para poder emitir una copia debido a que el lado derecho del escrito está dañado porque "alguien" le colocó "Tape" y luego al desprenderse, dañó los registros que habian sido escritos a mano.
Le aclaro a la empleada municipal, que poseo una copia donde esa parte, dañada en el libro, aparece completamente legible y entonces tomando como base los dos documentos deciden elaborar una Reposición de Partida de Nacimiento.
Lo bonito del caso es que ellos dañaron o permitieron que se dañara el libro y ahora soy yo (o la persona titular de la partida) quien debe pagar la tal Reposición. Luego me dicen que en 22 dias hábiles estará lista, sin embargo seis semanas despues llamo y me dicen que los del Concejo no tuvieron tiempo suficiente para autorizar dicha reposicion y que espere una semana más.
Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.