Hola colega Zuniga 2014 le envío un modelo de lo que usted requiere y adaptelo a su necesidad-
Espero que le sirva este aporte.
rdc2310
Yo, XXXXXXXXXXX, de XXXXXXXXX años de edad, XXXXX del domicilio de XXXXXXX, Departamento de XXXXXX , portador de mí Documento Único de Identidad número XXXXXXXXXXXXXXXXXX, y con Número de Identificación Tributaria XXXXXXXXXXXXXX. OTORGO: I)MONTO: Que la XXXXXXXXXXXXXXX, del domicilio del Cantón XXXXXXXX, jurisdicción de XXXXXXX, Departamento de XXXXXXXXX, con Número de Identificación Tributaria XXXXXXXXXXXXX , me ha entregado a título de mutuo, la cantidad de XXXXXXXXXXXXXXXXX DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, para el plazo que vence el día treinta de septiembre del año dos mil catorce, al ONCE PUNTO CINCUENTA por ciento de interés anual sobre saldos, pagadero en la siguiente forma: de acuerdo a la venta de café cosecha dos mil trece / dos mil catorce, y a más tardar al vencimiento, destinado para AVIO DE CAFE, cosecha dos mil trece / dos mil catorce, con base a XXXXXXXXXXX quintales de café oro /uva, a razón de Sesenta y Cinco Dólares de los Estados Unidos de América cada quintal oro. La prenda radicará en la Finca xxxxxxxx, situada en XXXXXXXXXXXX, jurisdicción deXXXXXX, Departamento de XXXXXXXXXXXX. USO DEL CREDITO: Por medio de retiros parciales de los cuales se firmará pagarés. GARANTIA: Prenda sobre la cosecha a financiar y Orden Irrevocable de pago Número XXXXXXXX, aceptada por la XXXXXXXX(acreedor). El plazo de la obligación será exigible en su totalidad como si fuera de plazo vencido en cualquiera de los siguientes casos: por ejecución promovida en mi contra por terceras personas o por mi mismo acreedor, por deuda distinta a la presente y por incumplimiento de cualquiera de las estipulaciones de este contrato. En caso de mora, el interés se aumentará en un TRES por ciento anual sobre saldos, de la cantidad de dinero recibido en este contrato, para los efectos legales de este documento, fijo como domicilio especial el de esta ciudad, a cuyos tribunales me someto expresamente, renuncio de apelar del decreto de embargo, sentencia de remate y demás providencias que se dicten en el juicio ejecutivo y faculto a mi acreedor para que designe depositario de los bienes que se me embarguen la persona que mi acreedor designe, sin necesidad de rendir fianza. Será por mí cuenta los gastos que ocasionaré la constitución y cobranza de este adeudo. Por otra parte Yo, XXXXXXXXXX, de XXXXXXX años de edad XXXXXXXX, del domicilio del XXXXXXXXXXXXX, jurisdicción de XXXXXXXX, Departamento de XXXXXXXXXX, portador de mí Documento Único de Identidad número XXXXXXXXXXXXXX y con Número de Identificación Tributaria XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX actuando en Nombre y Representación de la XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, en el carácter en que comparezco acepto la prenda y demás derechos que se le confieren a la Asociación que represento en virtud de este contrato, así como los términos del mismo. En fe de lo anterior, firmamos el presente documento en la ciudad de XXXXXXXXX, a los XXXXXXXXX días del mes de abril año dos mil XXXX.-
la ciudad de Ahuachapán, a las ocho horas y quince minutos del día veintidós de abril del año dos mil XXXXX.- Ante mí XXXXXXXXXXXXXXXXX Notario, de este domicilio, comparecen los señores: XXXXXXXXXXXXXX, de XXXXXXXXXXX años de edad, XXXXXX, del domicilio de XXXXXXXXX, Departamento de XXXXXXX, a quien conozco é identifico por medio de su Documento Único de Identidad número XXXXXXXXXXXX, y con Número de Identificación Tributaria XXXXXXXXXXXXX, actuando en su carácter personal; y por otra parte comparece el señor XXXXXXXXXXXXXXA, de XXXXXXXXXX años de edad, Agricultor en Pequeño, del domicilio del XXXXXXXXX, jurisdicción de XXXXXXXX, Departamento de XXXXXXX, a quien conozco é identifico por medio de su Documento Único de Identidad número XXXXXXXXXXXXXX , y con Número de Identificación Tributaria XXXXXXXXXXXXXX, actuando en Nombre y Representación de la XXXXXXXXXXXXXXX, del domicilio del jurisdicción de , departamento de , con Número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxx Los comparecientes me presentan el documento que antecede fechado en esta ciudad, este mismo día, escrito en una hoja de papel común, en el que esencialmente consta: Que la XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, ha entregado a la primera compareciente a título de mutuo, la cantidad de XXXXXXXXXXX DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, al interés del XXXXXXXXXXXX por ciento anual sobre saldos, pagadero en el plazo que vence el día xxxxxxxxx año dos mil xxxxxxxx, con el destino, garantía y demás condiciones que se consignan en el expresado documento. Y ME DICEN: Que las firmas que aparecen al calce del anterior documento son de ellos por haberlas puesto de su puño y letra y en tal virtud reconocen como suyas las obligaciones y contenido de dicho documento. Yo, el Notario DOY FE: Que las firmas de los comparecientes son AUTENTICAS, por haber sido puestas por ellos a mi presencia y reconocieron ante mí, todos los conceptos términos y demás obligaciones contenidos en dicho documento, y asegurando que está firmado por las personas nominadas. Y de ser legítima y suficiente la personería del segundo de los comparecientes, por haber tenido a la vista: I( PERSONERIA DE ACREEDOR) Así se expresaron los comparecientes, a quienes les expliqué los efectos legales de esta Acta Notarial que consta de tres hojas y leída que se las hube íntegramente en un solo acto no interrumpido, ratificaron su contenido y firmamos. DOY FE.-