tengo un cliente que hace varios anios compro 2 lotes en una antigua lotificacion, el caso es que se le hicieron las escrituras respectivas pero en una de ellas se relaciono mal el numero de lote por decir algo el compro el lote 10 y a el le acreditaron el numero once, y se inscribieron los testimonios, el problema es que materialmente el tiene dominio sobre un inmueble y registralmente sobre el lote del vecino, ahora que el quiere disponer de sus bienes testamentariamente nos encontramos con ese problema. ME PUEDE ALGUIEN SUGERIR ALGO, SE LES AGRADECE, BENDICIONES.
Estimado Roberto27:
De tu consulta, se me ocurre una interrogante fundamental: Si la descripción técnica del lote que compró tu cliente corresponde al Lote Número 10 y no al 11. Recuerda que en el caso de las lotificaciones, la descripción técnica es básica para el proceso registral y debe corresponder con los planos aprobados que consten en el Registro.
Si en efecto la descripción técnica corresponde al lote número 10, pienso que correspondería que efectuaran una RECTIFICACIÓN DE ESCRITURA DE COMPRAVENTA en la cual indicaran que por error se consignó el número de Lote como Lote No. 11, siendo lo correcto el No. 10.
Ahora bien, sería bueno también que verificaran la situación registral del lote No. 11.
Espero haberte sido de ayuda.