modelo de demadan es uno de 2006 solo adeacualo, atu necesidad
DEMANDA DE CUIDADO PERSONAL
SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA:
, mayor de edad, abogado, de este domicilio, a Usted con el debido respeto le MANIFIESTO:
I.- PERSONERIA
Que actúo como Agente Auxiliar del Señor Procurador General de la República y en nombre y representación de la señora , quien es mayor de edad, empleada, de este domicilio; personería que compruebo con la credencial extendida a mi favor la cual presento en original y copia, para que confrontadas que sean entre sí y resultando conformes, se agregue la copia y se me devuelva el original.
Que con expresas instrucciones de mi representada vengo a demandar en proceso de cuidado personal al señor , a fin de que en sentencia definitiva se le conceda a mi representada el cuidado personal de los menores y consecuentemente la representación legal exclusiva sobre los mismos.
II.- ANTECEDENTES.
Mi representada y el señor , quien es mayor de edad, técnico en electrónica, de este domicilio, procrearon a los menores , quienes son de ocho y cuatro años de edad, según consta en las certificaciones de las partida de nacimiento de los referidos menores, documentos que agrego con esta demanda.
III.- NARRACION DE LOS HECHOS.
Mi representada y el demandado mantuvieron una relación estable durante aproximadamente diez años. Pero fue el caso que al separarse quedaron los menores al lado de mi representada, quien les proporciona los cuidados acordes a su edad y condición, así como el adecuado sustento, cuidado, educación, vestido y esparcimiento.
IV.- DE LA PRETENSION.
Es el caso que mi representada desea ejercer el cuidado personal de sus menores hijas y ya que no ha podido lograrse un acuerdo en tal respecto con el señor CORTEZ, se hace necesario en consecuencia que tal situación sea decidida judicialmente.
V.- DE LA PRUEBA.
TESTIMONIAL: Para demostrar la veracidad y justificar las pretensiones de mi representada, ofrezco presentar como testigos a las señoras , quienes son mayores de edad, de oficios domésticos y obrera, en su orden, de los domicilios de , respectivamente.
DOCUMENTAL: Las certificaciones de las partidas de nacimiento de los menores en original y copia, para que confrontadas que sean entre sí y resultando conformes, se agregue la copia y se me devuelva el original.
En virtud de todo lo anterior y en base a lo dispuesto en los arts. 211, 212, 216, y 217, 223, 346, 350 y 351 del Código de Familia; 34, 42, 95 y 100 de la Ley Procesal de Familia, a Usted con el debido respeto PIDO:
A) Admita la presente demanda de cuidado personal de los menores a favor de su madre señora y en contra del señor y tenga por parte a mi representada y a mi persona en el carácter en que comparezco.
Se emplace al señor CORTEZ en Colonia San Antonio casa número 34 de esta ciudad, a fin de que conteste la demanda en el término de ley.
E) Se realicen los estudios sociales, educativos y psicológicos a las partes y a los menores, con la finalidad de que se establezca cual de los padres reúne las mejores condiciones para ejercer el cuidado personal de los menores en referencia.-
F) Se conceda la intervención de ley al Procurador General de la República, tal como lo ordena el art. 216 inc. 3o del Código de Familia.
G) Que verificados los trámites de ley, en sentencia definitiva que se pronuncie, se le confiera a mi representada el cuidado personal de los menores mencionados y en consecuencia la representación legal exclusiva sobre los mismos; se establezca un horario de visitas por medio del cual el demandado se relacione con sus menores hijos en fines de semana alternos desde el día viernes a las siete de la noche hasta el día domingo a las cinco de la tarde. De igual forma se obliga al demandado a proporcionar una cuota alimenticia de MIL QUINIENTOS COLONES mensuales a favor de sus hijos.
H) Se le confíe en forma provisional a mi representada el cuidado personal de sus menores hijos, fijándose de igual forma de manera provisional el horario de visitas y la cuota alimenticia de la forma antes expuesta.
Tanto mi persona, representada y testigos podemos ser citados y notificados en la Secretaría de la Procuraduría Auxiliar Departamental, situada en la sexta calle oriente número cinco-cuatro de esta ciudad.
Nueva San Salvador, siete de agosto del dos mil seis.