matrimonio con una estadounidense-canadiense

20 Nov 2011 04:47 #1 por LicdaMly
Hola me gustaria saber los requisitos para casar a una estounidense-canadiense con un salvadoreño... se que hay q mandar a pedir la partida de nacimiento de ella y tiene q venir apostillada par seguir la diligencias de traduccion y hacer la boda... pero tiene alguien un modelo q me puedan ayudar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2011 20:11 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: matrimonio con una estadounidense-canadiense
HOLA NO SE SIYA BUSCASTES EN LA SECCION DE DESCARGAS EN EL AREA DE FAMILIA O NOTARIAL PUEDE SER QUE AHI SE ENCUENTRE UN MODELO, PERO CREO YO QUE PUEDES MODIFICAR UNO DE LOS NORMALES SOLO QUE TIENES QUE AGREGAR LOS CAMBIOS QUE SEAN NECESARIIOS DEL ESTATUS DEL EXTRANJERO

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: LicdaMly

21 Nov 2011 20:42 #3 por José Luis Guzmán
Respuesta de José Luis Guzmán sobre el tema Re: matrimonio con una estadounidense-canadiense
Es igual, simplemnete es de modificar en cuanto a lo de su nacionalidad, ahora en cuanto a los documentos, debes de agregar la Partida de Nacimiento debidamente apostillada y la copia de su pasaporte con las correspondiente traducciones

22 Nov 2011 01:26 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: matrimonio con una estadounidense-canadiense
Con las disculpas de los amigos foristas del tema:

PRIMERO: No sólo es cambiar en cuanto a la nacionalidad, ya que debes tomar en consideración la relación de documentos (para el caso) relacionando las Diligencias de Traducción de la Certificación de Partida o Certificado de Nacimiento, así como una constancia de la autoridad competente de que esa persona es soltera.
SEGUNDO: Debes considerar además si esa persona no habla el idioma castellano, debes utilizar un intérprete quien deberá ayudarte para entenderte con la cónyuge.
TERCERO: el intérprete debe hacer una MINUTA del acto mismo del Matrimonio, así como de que eel intérprete traduce lo que dice el Notario como de lo que responde o expresa la contrayente,
.
CUARTO: por último esa MINUTA deberá ser firmada por el intérprete y la contrayente la que estará redactada en el idioma de la contrayente, y otra traducida, las que también serán firmadas por las mismas personas.

Espero ayuden estas ideas. saluditos.

22 Nov 2011 03:26 #5 por Solis
Respuesta de Solis sobre el tema Re: matrimonio con una estadounidense-canadiense
Abonando al tema, pues comparto la opinión de peckozoo luna, tal cual el lo describe asi es, yo realice un matrimonio de un estadounidense con una salvadoreña pero fue hace como cinco años, nada más tengo los documentos físicos, porque en la compu se me perdieron, si le sirve LicdaMly, pues pongamonos de acuerdo y se los envio via fax, aunque haré todo lo posible para transcribirlos a la compu nuevamente, por cierto lo que más me costo fue la dichosa minuta que para ese entonces no encontaba quien me asesorara nada más que la ley, y como el extrajero no podia hablar ni entender el castellano, pues case con todo interprete.
El siguiente usuario dijo gracias: 01karlie, LicdaMly, Carolina Maradiaga

22 Nov 2011 04:40 #6 por LicdaMly
Respuesta de LicdaMly sobre el tema Re: matrimonio con una estadounidense-canadiense
mil millones de gracias Licenciados no saben el alivio q es mas q encontrar respuesta a mi interrogante sino q saber que no somos del todo egoistas en esta carrera!!! graaacias!
Pues para mi alivio la contrayente q es estadounidense-canadiense, nacio en Los Angeles pero es de padres Salvadoreños habla perfectamente el español, (no quiere naturalizarse) lo unico q exacto eso me dijeron q tenia q presentarme la partida apostillada y tengo q seguirlas diligencias! oook no hay problema con eso.. la incognita es q lei q tengo q solicitarle ese documento de solteria o algo asi y eso SI NO LO SE COMO DECIRLE Q LO BUSQUE O Q LO SOLICITE ELLA ALLA :( ALLI SI NO COMPRENDO SI ME PUEDE AYUDAR PEKOZOO LUNA...
GRACIAS MUY AMABLE SOLIS NO SABE COMO LE AGRADESCO SU DETALLE SI LO ENCESITO LO MOLESTO ;) GRACIAS!

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena