proceso de transito ayuda

12 Ene 2011 02:12 #1 por vlad mas
proceso de transito ayuda Publicado por vlad mas
Hola amigos del foro talvez puedan ayudarme, tengo un par de dudas, en caso de un proceso de transito si no se quien es el dueño por ejemplo de un vehiculo de transporte publico, y solo tengo el nombre del motorista del bus, que puedo hacer, pues los daños a un vehiculo son de 350 dolares y se niega a pagar, que debo hacer y que pruebas puedo aportar? de ante mano gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2011 04:22 #2 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: proceso de transito ayuda
Hola vlad mas pues mi opinión es que si tienes el nombre del motorista del bus es suficiente para demandarlo, aunque por medio de la placa de la unidad de transporte público puedes saber quien es el dueño del antes mencionado y el tipo de prueba que puedes presentar sería pericial respecto al daño ocasionado al automóvil, fotografías... bueno espero comentarios de alguien mas experimentado en la materia a ver en que mas te ayudan sus aportes.
Saludos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

12 Ene 2011 16:10 #3 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: proceso de transito ayuda
hola colega, aparte de lo que dice xoxo, debes tener el acta de inspeccion de la pnc, puedes demandar al motorista, pero los procesos de transito no son muy eficaces en el sentido que el puede decir en audiencia le voy a dar de 5 en 5 hasta salir, mejor en sertracen investiga al dueño del automotor, presentas la denuncia, ademas el perito debe ser nombrado por el tribunal de transito competente, para que haga una evaluacion de los daños,

12 Ene 2011 20:07 #4 por estherfem
Respuesta de estherfem sobre el tema Re: proceso de transito ayuda
Colega, lo que usted tiene que iniciar son diligencias conciliatorias de tránsito, ante un juzgado de tránsito. Es claro que será muy difícil lograr que el conductor del bus le pague, pero puede demandar al conductor y al dueño bus simultáneamente para que alguno de los dos responda, puede averiguar el nombre del propietario en sertracen. Para iniciar las diligencias necesita el acta de inspección policial que agregará a la solicitud de conciliación, además, el juzgado tiene peritos que pueden realizar la practica de valúo de daños sin necesidad de pagarle. Tal vez no reciba la totalidad del dinero que costaría reparar el vehículo en la audiencia conciliatoria, pero lo más importante de realizar estas diligencias es que no se dejan a las personas impunes, deben responder por los daños. Si no se llegara a una conciliación, puede continuar con la acción civil y reclamar la totalidad de los daños ocasionados. Lea la Ley de Procedimientos Especiales sobre Accidentes de Tránsito.

12 Ene 2011 21:05 #5 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: proceso de transito ayuda
vlad mas, todo lo que han dicho es muy correcto, pero tambien debes de tomar en cuenta que a partir del accidente tienes 30 dias para interponer la conciliacion, y si esta no se da por cualquier motivo, tienes 60 dias para interponer la demanda por daños, ya que me imagino que no resultaron daños personales.', Estos dias deberian ser habiles, pero los Juzgados de Transito por lo menos los de san salvador, los cuentan seguidos, solamente el ultimo si cae en dia feriado lo trasladan al dia habil siguiente, asi que toma en cuenta eso, bendiciones.'

PD. para la conciliacion no es necesario ser representado por abogado, el que le ocasionaron los daños puede intervenir por si solo, ya en el juicio ahi si debe ser representado por Abogado...

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

13 Ene 2011 01:53 #6 por vlad mas
Respuesta de vlad mas sobre el tema Re: proceso de transito ayuda
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS TENDRE EN CUENTA TODO LO QUE HAN COMENTADOS. SALUDOS Y ÉXITO EN SUS LABORES COLEGAS. GRACIAS.

30 May 2016 20:56 #7 por NohemyC
Respuesta de NohemyC sobre el tema Re: proceso de transito ayuda
Buenos Días

Disculpen alguien sabe, que procedimiento debo seguir, por decomiso de vehículo por circular sin placas, ya iniciado, el proceso de emisión de nuevas placas en Sertracen, y para mi mala suerte, me lo decomisaron ayer, y esta semana me darán las nuevas placas y tarjeta de circulación, porque ya están en proceso, y el vehículo estaba fuera del sistema, pero ya pague todo el trámite, solo estoy esperando que me resuelvan la entrega de las placas esta semana. Pero que hago con el decomiso de mi vehículo, el policía me dijo que debía ir a la delegación a apresurar el proceso con ellos, y luego esperar esta semana que Sertracen me de la tarjeta y placas nuevas. Pero no sé si esperar a Sertracen primero y luego ir a la policía.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena