Buenos días estimados expertos del derecho, les consulto lo siguiente para que me orienten, por su amable atención muchas gracias.
Compré un vehículo, tiene tres ventas anteriores, cuando quise hacer el traspaso en SERTRACEN, me llevé la sorpresa que no puedo por que la primera compraventa no es original si no copia, he verificado que dos de esas compraventas fueron hechas por el mismo notario, llamé a CSJ, para localizarlo talvez me podía ayudar pero cuando llamó al número me dicen que ya no trabaja allí, en SERTRACEN, me dicen que me conviene buscar al propietario para que me haga la compraventa directa y evitarme todos esos traspasos, según veo el señor viven en Chalatennago y solo tengo la copia de DUI, NIT, y pues la tarjeta de circulación que vence en mayo, creería que me tocará refrendarla a nombre del que aparece en la Tarjeta de Cir. no se que me aconsejan que puedo hacer para salir de este impase?
muchas gracias.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
¿las compraventas que tienes son documentos autenticados o testimonios de escrituras publicas?
porque si son testimonios de escrituras publicas se tendrian que pedir los testimonios de dichas escrituras a la seccion del notariado y con ellas presentarse a sertracen, pero si son docuementos autenticados, pues si la unica salida es buscar al que aparece en la tarjeta a fin de que le firme un nuevo documento a ud, o buscar a la persona quien le vendió a ud a fin de que le responda por la situacion en la que lo ha dejado, si concoe donde pueda ser localizado, llamelo a un conciliatorio ante un juez de paz u oficina de conciliacion en PGR o FGR.
El siguiente usuario dijo gracias: sandrita, rod lannister
Estimado ozana todas las compraventas son documentos autenticados, respecto a citar a un conciliatorio ante un juez de paz u oficina de conciliacion en PGR o FGR. cual es la base legal?, debo pedir me entregue el original de esa compraventa que esta en copia verdad o que más? he habledo telefonicamente y me manifiesta que esos son los documentos que le entregaron a él tambiem cuando compró el vehículo y que se comunicaría con el señor que le vendío a él imagino que es una cadena hasta llegar al dueño y primero Dios funcione.
Como tengo 3 compraventas en original, será que puedo pedir una certificación o autentificación de la compraventa que tengo en copia a otro notario o hacer una declaración jurada de que compré el vehículo y no me percaté que uno de las ompraventas era fotocopia para poder hacer el transpaso?
Mucha gracias por su ayuda.
"El respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez.
Podrias haber certificado las copias, pero como ya las tuvo a la vista sertracen dudo que no se fijen, e igual si pudieras, tendrías que pagar todos los traspasos, deberias de buscar al anterior dueño, o recuerda donde tenia esa oficina el notario, la otra es que puedes ir a la seccion de notariado a preguntar por la direccion de la oficina del notario, y talvez el pueda ubicar esa gente, de lo contrario tendrias que adquirir el vehiculo por prescripcion adquisitiva ordinaria, osea un proceso larguisimo. Ahora podrias pedir la certificacion del expediente en sertracen para dar con los datos del dueño del carro según la tarjeta, me imagino han estado pagando las refrendas sino corres el peligro que este fuera del sistema.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
Hola solo quería hacerles una pregunta? Yo pienso comprar una moto y quisiera saber como hacer para el traspaso para que sea a mi nombre y no se si se podrá descargando un afiche de compraventa y llenarlo y luego llegó arlo a sitrasen para legalizarlo y todo? O que podría hacer? Me podrían ayudar porfavor y si con ese modulo puedo hacer algo tambien