AYUDA EN PRESCRIPCION ADQUISITIVA

19 Mar 2011 19:39 #1 por Lic. Molina
AYUDA EN PRESCRIPCION ADQUISITIVA Publicado por Lic. Molina
Hola colegas necesito ayuda en como hacer una prescripcion adquisitiva donde el inmueble es de 5 hermanos los cuales vendieron su derecho individualmente a un pariente del actual poseedor pero de todos los derechos solo inscribieron uno y los demas siguen a nombre de los antiguos dueños es decir de de cuatro hermanos, trate q me inscribieran algunos derechos por q algunos eran inscrivibles y me lo denegaron asi q intentare por medio de la prescripcion adquisitiva pero tengo otra duda para nombrar curador lo tengo q hacer uno para cada dueño de los derechos o se podra uno para todos? de ante mano mil gracias por su ayuda:)

YASS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2011 20:08 #2 por René C.
Respuesta de René C. sobre el tema Re: AYUDA EN PRESCRIPCION ADQUISITIVA
Que fue lo que le previnieron en el Registro ???? Para el caso de la demanda de prescripcion adquisitiva de varios poseedores considero viable la configuracion de un litisconsorcio positivo necesario, de conformidad al Art. 76 del CPRCYM.

René C.
Bendiciones.

19 Mar 2011 20:22 #3 por Lic. Molina
Respuesta de Lic. Molina sobre el tema Re: AYUDA EN PRESCRIPCION ADQUISITIVA
Muchas gracias....Pues me desian que el inmueble estaba debidamente inscrito y que existia inexactitud en cuanto al inmueble, por q efectivamente existe inscripcion pero solo de un derecho, no asi de los demas, pero como es un problema de años por que tengo unas escrituras de 1908,1910, 1911 es decir ya tienen mas de 100 años y ellos (CNR), cometieron error de no inscribir los derechos cuando los presentaron para su inscripcion asi q hoy en dia no le dan una salida. pero bueno solucion debe de tener por eso lo quiero seguir por medio de la prescripsion

YASS

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena