En primer lugar manifiesto que estoy totalmente de acuerdo con que se lea la Biblia, es un libro muy sabio, nunca se equivoca, el antiguo y el nuevo testamento siempre concuerdan, y muchas otras cosas mas, como que esta inspirado por Dios, bueno pero la Biblia no se puede solo leer, debe de haber una instrucción de parte de alguien que este doctrinado en ella, en el caso de que por decreto la Asamblea obligue a las escuelas y colegios privados a leer la Biblia no estoy de acuerdo, ya que el profesor no esta preparado para explicarla o para analizarla, es cierto que el decreto dice que no reflexionara que solo la mera lectura, pero eso nadie lo cree, imagínense un maestro(a) de cualquier creencia religiosa, al leer la Biblia dirá algo, es imposible que se queden callados, en el Decreto dice eso, pero en la practica no se aplicara el maestro tratara de dar su opinión de la lectura.. Además si no la lee pues la Biblia no es solo para leerla, hay que explicarla, hay versículos que es indispensable su explicación,.
Pero es ahí donde entra la legislación, nuestro País es LAICO por lo tanto leer una sola versión de la biblia a diferentes niños seria contradictorio y violentaría la Constitución en cuanto a la Libertad de Culto...
La Biblia dice, que no hay que ser solo oidores de la palabra sino también hacedores....
En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)
muy buen tema a debatir y felicito al colega por la introduccion de este tema... bueno yo ya me pronuncie al respecto y quiciera comentar lo siguiente: La Asamblea Legislativa la imposicion de la lectura de la biblia en los centros educativos públicos y privados, Esto en virtud de la politica criminal para enfrentar la delincuencia que tanto daño hace a nuestro pais.. pero a mi manera de analizar el problema dicha politica criminal no generará los frutos que nuestros diputados esperan... hoy son otros tiempos... la gente ya no se intimida por lo que pueda decir la biblia en sus paginas.. maxime cuando los alumnos que escuchrían la lectura; ... en sus casas no les han enseñado valores religiosos, peor aún cuando observan de sus padres conductas delictivas, espureas, e inmorales.. Poco se haria entonces con la lectura de un libro que apenas han oido mencionar... Entonces ¿es Malo que se lea la biblia en las Aulas? respuesta: la simple lectura sin discucion de la misma no es malo; pero tampoco es bueno... es Irrelevante... Ahora bien... si la Politica Criminal solo consiste en leerles la biblia a los muchachos... vamos por mal camino... ya que no existe una politica integral que brinde oportunidades de superacion y por otro lado politicas de represion a la delincuencia... si nos quedamos con la parte religiosa entonces aunque les leamos la biblia, el coran, la Cábala.. etc etc.. siempre existira delincuencia insoportable en el país