AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO

24 Ene 2011 18:59 #1 por chumilla
AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO Publicado por chumilla
HOLA A TODOS:) SOY EGRESADA DE LA UES FMO Y NECESITO SU AYUDA YA QUE ME ENCUENTRO BUSCANDO TEMA PARA HACER LA TESINA Y LA VERDAD Q QUIERO EJECUTAR UN TEMA MODERNO, DE LO QUE CASI NADIE HA HABLADO. PUES LES CUENTO ESTOY INTERESADA EN LAS AREAS DE CONSTITUCIONAL, DERECHOS HUMANOS Y LABORAL. TAL VEZ ME PUEDEN AYUDAR. MUCHAS GRACIAS.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2011 05:55 #2 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
me alegro que hayas llegado hasta aqui en tu proceso de superacion personal. Si te gustan los derechos humanos te sugiero investigues sobre los efectos del plomo en el sitio del niño, haciendo unabordaje juridico penal. Para un trabajo de esta envergadura necesitarias de consultores tecnicos entre ellos los medicos, ingenieros, quimicos, y abogados.
El siguiente usuario dijo gracias: Lis, chumilla

25 Ene 2011 06:25 #3 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
Puedes hacer una Tesina sobre "El Juicio Ejecutivo en la Legislación Salvadoreña", segun el nuevo Codigo Procesal Civil y Mercantil, pues todabia nadie ha hecho algo que se parezca a la que hizo Humberto Tomasino

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: chumilla

25 Ene 2011 15:22 - 25 Ene 2011 15:26 #4 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
Hola chumilla pues FELICIDADES por llegar hasta donde lo haz hecho... poniendo tus opciones te sugiero que realices una tesina sobre Derecho Laboral sobre la contratación colectiva en la República de El Salvador, también sobre el trabajo y la seguridad social contando con lo que implica esto en todos lo ámbitos y áreas del trabajo (en cada sector laboral... como el sector agropeucario... el cual es muy interesante y SÍ que hay una gran cantidad de información, se sale de lo común xq puedes ir a una safra, Bueno a ver por cual área te decides.
Suerte y éxitos.-

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....
El siguiente usuario dijo gracias: chumilla

26 Ene 2011 00:13 #5 por Lis
Respuesta de Lis sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
Totalmente de acuerdo con Markantony, hay muchas tesis del Juicio Ejecutiva pero con la normativa anterior y eso ya esta obsoleto, asi que seria bueno que la hicieras en base al Nuevo Código Procesal Civil y Mercantil.

Felicidades por haber llegado hasta aqui, y sigue adelante, ponle muchas ganas y ojala te vaya muy bien con tu tesina.

Bendiciones.

“Eres lo que eres y estas donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres, puedes cambiar donde estas cambiando lo que pongas en tu mente”
Zig Ziglar

26 Ene 2011 04:05 #6 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
los temas que te proponen los colegas xoxo y jose, se escuchan interesantes para las areas de tu interes, si te decidieras por el area laboral hay muchos vaciosen cuanto al codigo de trabajo, ley del Isss y otras en cuanto a los derechos del trabajador, lo que hace facil la violacion de los patronos, lo cual seria un buen enfoque, por otro lado si tomaras lo del caso sitio del niño, donde podes encontrar buena informacion es en las oficinas de tutela legal del arzobispado, ellos estuvieron dando la asesoria legal a gran parte de la gente afectada.

Otro tema sobre el que tambien se habla poco es sobre La ley de trasplante de organos, que podria ser un buen tema, suerte.

26 Ene 2011 14:16 #7 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
De la legislacion laboral tienes mucha tela en donde abordar y la verdad es que a pesar que las leyes son de conocimiento de todos en realidad el trabajador es el ultimo en conocer cuando se le estan violentado sus derechos, podrias enfocarlo en el aspecto que muchos empleadores aprovechandose de la crisis, reducen los salarios y la realizacion de horas extras no remuneradas, o tambien lo puedes abordar desde la explotacion de derechos de los trabajadores con carrera universitaria que son violentados a sus derechos laborales, se de casos en que empresas constructoras a los ingenieros pasan hasta dos meses sin pagarles,y ellos dandose la vida en hoteles, playas y dando conferencias en la television hablando de la proteccion de derechos...ironico

26 Ene 2011 14:30 #8 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
Podrías hacerla sobre el PROCESO MONITORIO EN EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL, POR DEUDAS DE DINERO Y PARA OBLIGACIONES DE HACER, NO HACER O DAR.

Esta parte es una copia de la LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL ESPAÑOLA

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

26 Ene 2011 14:32 #9 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
Podrías hacerla sobre el PROCESO MONITORIO EN EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y MERCANTIL, POR DEUDAS DE DINERO Y PARA OBLIGACIONES DE HACER, NO HACER O DAR.

Esta parte es una copia de la LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL ESPAÑOLA, asi es que facilmente se puede conseguir bibliografia. Bueno aunque hay que comprar los libros por que los españoles son muy estrictos en cuando a los derechos de autor. :lol: hay muy pocos libros digitalizados...

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.

26 Ene 2011 20:21 #10 por frank83
Respuesta de frank83 sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
HAZ TU TESIS REFERENTE AL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL Y LAS DIFERENCIAS CON EL ANTIGUO

22 Mar 2011 03:11 #11 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
MÁAS VALE TARDE QUE NUNCA.
El tema que te propongo es acerca del FUERO DE LOS SINDICALISTAS, existe o no existe ?
los sindicalistas deben o no cumplir con la jornada laboral y con las funciones que les fueron asignadas ?
deben los sindicalistas no trabajar para dedicarse a las cuestiones del sindicato ?
espero te sirva la reflexión saludos

22 Mar 2011 15:15 #12 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
Hola Chumilla... como vas con tú tesina???? espero nos cuentes por cual tema te irás.Cuidate y SUERTEEE!!

PD: El tema que propone pekozoo luna "EL FUERO DE LOS SINDICALISTAS" está super interesante, aunque tiene muchos vacíos pero hoy en día con tantos conflictos en el país de esa índole sería super que investigaras al respecto. ;)

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena