AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO

22 Mar 2011 16:53 #13 por René C.
Respuesta de René C. sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
Sugiero el tema en Derecho Constitucional, sobre las reformas electorales en el Salvador, uno Como "El Derecho Fundamental a una Candidatura Independiente a una Diputación en El Salvador y su incidencia en el sistema político-partidista salvadoreño". Me parece una área jurídica donde hay mucho que hablar y que ha sido poco explorada por su innovadora presencia en el salvador, a partir de la sentencia de inconstitucionalidad ref. 61-2009, del código electoral emitida el 29/07/2010... B)

René C.
Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2011 00:09 #14 por ciro
Respuesta de ciro sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
hace la tesis en laboral con valladares pues ai como dicen los amigos del foro hay mucha tela don de tejer en procesal civil pues lo temas estan agotados y el dr. bonilla te sugerira un tema del derecho suntantivo civil el pacto comisorio por ejemplo y ai nadia a escrito de eso esat bonito

27 Ago 2011 00:37 #15 por antfranco
Respuesta de antfranco sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
como tema novedoso en este momento esta la LEPINA, podrias hacer un analisis critico de la situacion actual de derechos de la niñez y adolescencia en el salvador...

27 Ago 2011 00:56 #16 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
Bien la idea también de ANTFRANCO, acerca de la LEPINA
sólo que te recomiendo que en lugar de un análisis crítico de la situación de los derechos... de los cuales ya hay varios estudios y tesis, (sólo que no con la LEPINA, por ser nueva, pero la situación real sigue siendo la misma),
SERÍA BUENO QUE LO HICIERAS COMPARANDO LOS DERECHOS QUE PROTEGÍA EL CÓDIGO DE FAMILIA Y LOS DERECHOS QUE PROTEGE LA LEPINA, VALE LA PENA CREAR UNA NUEVA LEY Y JUZGADOS ?

O HUBIESEN DEJADO ESA MISMA COMPETENCIA A LOS YA ESTABLECIDOS JUECES DE FAMILIA, QUIENES YA TIENEN BASTANTE EXPERIENCIA LA RESPECTO.

Por otro lado me pregunto si un menor que está incluido en la herencia de su padre, al seguirse vía judicial, se le violentan sus derechos, deberá el juez de lo Civil y Mercantil dejar de conocer para que ""esa violación de derechos fundamentales"" sea conocida por el juez de la Niñez y la Adolescencia ?

Y si a ese menor no se le quiere dar cuota alimenticia, dejará de conocer el Juez de la Niñez y la Adolescencia, para que de esa "otra situación de la cuota"" conozca el Juez de Familia ?

NOTA:
Lo digo porque hay un caso actual de un menor cuya madre desea llevarlo a pasear a Costa Rica, según la LEPINA (donde estan los derechos del menor), debe tener acceso a ello, entonces si el padre le niega el permiso conocerá el Juez de Familia o conocerá el Juez de la Niñez y de la Adolescencia ?

TEMA INTERESANTE.-

07 Sep 2011 20:51 #17 por marvin2021
Respuesta de marvin2021 sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
El area laboral te resultaría menos complicada ya que debes hacer un estudio previo en cuanto a la factibilidad y la utilidad de tu trabajo. Preguntale a cualquier empleado cuales son sus temores, en cuanto a que se siente desprotegido y veraz que vas a encontrar un buen tema. por ejemplo cuando te depiden, legalmente no o hacen lo que hacen es que firmes la renuncia... y porque firmamos? R/ porque si demandamos el patrono nos va ha patear, no nos pagará nuestro derechos, nos dará un a miseria y por encima de todo y el mayor temor es que en el nuevo trabajo nos preguntan donde trabajamos y que demos refrerrencias laborales eso es lo que permite que el patron sea tan abusivo.

07 Sep 2011 22:13 #18 por franco
Respuesta de franco sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
TE PROPONGO 2 TEMAS

EL PRIMERO EJECUCION DE LA MEDICION Y CONCILIACION EN EL PROCESO PENAL SALVDOREÑO RELACIONADO CON LA LEY DE MEDICAION, CONCILIACION Y ARBITRAJE,

EL SEGUNDO

LA INVERSIÓN DE LA CARGA DE LA PRUEBA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LA LEY Y REGLAMENTO DE LAVADO DE DINERO Y ACTIVOS, YA QUE EN ESOS CASOS LA LEY LE EXIGE AL IMPUTADO O RETENIDO QUE DEMUESTRE LA LEGITIMA PROCEDENCIA DE LOS BIENES O DINERO INCAUTADOS, POR LO HAY EXPRESAMENTE UNA INVERCION DE LA CARGA DE LA PRUEBA POR QUE SEGUN LA CONSTITUCION Y LA LEY SECUNDARIA LA CARGA DE LA PRUEBA CORRESPONDE AL ACUSADOR

15 Sep 2011 14:56 #19 por Masterley
Respuesta de Masterley sobre el tema Re: AYUDA PARA MI PROCESO DE GRADO
Investiga la jurisprudencia a favor de los trabajadores, por ejemplo aquella que ya no toma como sentado que no hay despido sin testigos, casos que sabemos se usa en la mayoría de casos para fallar en favor del patrono. Suerte

A la orden suya

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena