Reglas Procesales que nacen de la Jurisprudencia

14 Nov 2015 15:28 - 14 Nov 2015 15:30 #1 por advocatus95
Hola colegas me ayudan, los siguientes temas son reglas procesales que emanan de la Jurisprudencia Salvadoreña, Quisiera que me orienten o me den referencias y ejemplos como investigar cada uno de ellos y si saben las Referecias de las sentencias de las cuales traten cada uno de ellos se los agradeceria mucho.

- Todo acto de Caracter CONCRETO, que emane de la Asamblea Legislativa, en la realizacion de una Funcion Constitucional, podra ser objeto de control del Recurso de Inconstitucionalidad.
- El Declarado Rebelde si tiene Derecho a ser Notificado.
- Los casos que se fundamenten en la Jurisprudencia, solo pueden ser exigibles despues de que se dicto sentencia. (que se dieran tiempo despues).
- Se aplica SUPLETORIAMENTE el Codigo Procesal Civil y Mercantil, en cuanto a las medidas cautelares.
- En los procesos Constitucionales, son aplicables cualquier Medida cautelar no solo la de la suspension del acto reclamado. Art. 12 LPRCN
- En lo que se refiere a materia de integracion, es tambien materia constitucional.
- Pueden impugnarse normas en proceso, aun no vigentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2015 09:26 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Reglas Procesales que nacen de la Jurisprudencia
Colega lo que busca lo puede encontrar en la página de la Corte Suprema de Justicia, aquí el enlace www.jurisprudencia.gob.sv/visormlx/ , en la parte superior al lado derecho se encuentra una ventana donde puede dígitar lo que busca, y le presiona enter, ahí puede buscar jurisprudencia, legislación, doctrina, Instrumentos Internacionales.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: advocatus95

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena