Hola colegas me ayudan, los siguientes temas son reglas procesales que emanan de la Jurisprudencia Salvadoreña, Quisiera que me orienten o me den referencias y ejemplos como investigar cada uno de ellos y si saben las Referecias de las sentencias de las cuales traten cada uno de ellos se los agradeceria mucho.
- Todo acto de Caracter CONCRETO, que emane de la Asamblea Legislativa, en la realizacion de una Funcion Constitucional, podra ser objeto de control del Recurso de Inconstitucionalidad.
- El Declarado Rebelde si tiene Derecho a ser Notificado.
- Los casos que se fundamenten en la Jurisprudencia, solo pueden ser exigibles despues de que se dicto sentencia. (que se dieran tiempo despues).
- Se aplica SUPLETORIAMENTE el Codigo Procesal Civil y Mercantil, en cuanto a las medidas cautelares.
- En los procesos Constitucionales, son aplicables cualquier Medida cautelar no solo la de la suspension del acto reclamado. Art. 12 LPRCN
- En lo que se refiere a materia de integracion, es tambien materia constitucional.
- Pueden impugnarse normas en proceso, aun no vigentes.
Última Edición: 14 Nov 2015 15:30 por advocatus95.
Colega lo que busca lo puede encontrar en la página de la Corte Suprema de Justicia, aquí el enlace
www.jurisprudencia.gob.sv/visormlx/
, en la parte superior al lado derecho se encuentra una ventana donde puede dígitar lo que busca, y le presiona enter, ahí puede buscar jurisprudencia, legislación, doctrina, Instrumentos Internacionales.
"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."