Necesito contratar Abogada Y Notaria.Requisitos:
Personal Femenino
Eduacion Superior: Abogada y Notaria
Conocimientos de computacion avanzado y manejos de correo electronico
Extrovertida con capacidad de solucionar Problemas
Buena Relacion con el cliente
Trabajo en Equipo
Responsable
Comprometida con sus actividades
Desconozco el salario, pero le recuerdo a todos los colegas que un estudiante de derecho es un nivel, licenciado en ciencias juridicas otro nivel mas arriba, abogado es algo superior y ya un abogado y notario es algo muy alto.
Por tanto no se ha de esperar que a un abogado y notario se le ofrezca el salario minimo por trabajar a tiempo completo.
Lo anterior lo digo porque ultimamente he notado que muchos empleadores estan buscando abogado (y de ribete notario) y ofrecen un salario ridiculo y hasta va incluido que tienen que barrer y sacar a pasear al chucho.
SOLO DOS APORTES
1- TODAVIA NO EXISTEN ABOGADAS
2- TAMPOCO NOTARIAS
solo hay mujeres que son mujeres abogado; y mujeres que son notarios. y si la misma mujer es abogado y notario, entones tendremos una abogado y notario mujer
ELDAORCOR escribió: SOLO DOS APORTES
2- TAMPOCO NOTARIAS
solo hay mujeres que son mujeres abogado; y mujeres que son notarios. y si la misma mujer es abogado y notario, entones tendremos una abogado y notario mujer
Tecnicamente cierto lo que dice.
Y se me olvidaba agregar que siempre que veo un trabajo en el que piden exclusividad de sexo femenino significa mal salario (al parecer creen que las mujeres deben ganar menos).
ELDAORCOR escribió: SOLO DOS APORTES
2- TAMPOCO NOTARIAS
Me gusta mucho esta aclaración por parte de ELDAORCOR. Soy Abogado y Notario y muchas veces los clientes dicen: la abogada... pero son personas que no son parte de esta profesión.
Donde sí me llama la atención y no comprendo como es posible es ver rótulos de oficinas jurídicas que dicen: ABOGADAS Y NOTARIAS
El uso del género en las profesiones es totalmente correcto. No lo digo yo, lo dice la Real Academia Española. Así que sí, es correcto decir ''abogada''.
GerardoMenjivar escribió: El uso del género en las profesiones es totalmente correcto. No lo digo yo, lo dice la Real Academia Española. Así que sí, es correcto decir ''abogada''.
Envien sus quejas y reclamos a la RAE.
Pues fijese que aunque sea mujer, y aunque la RAE diga x cosa, no importa porque el sello dira ABOGADO y el otro dira NOTARIO.
Mándela a hacer a Ilobasco. ¿Es para trabajar de colaboradora en un buffette o en la Sala de lo Constitucional? Y ofreciéndole el salario mínimo OLVÍDESE que va a conseguir a alguien. Quite filtros o mejore la oferta salarial. Cualquiera de las dos alternativas y conseguirá a alguien.
Huy... mucho cuidado con esas ofertas. Quien busque contratar a una profesional seria espero que le ofrezca un salario serio. No está el tiempo para andar jugando con la abogacía y mucho menos con el notariado. Se sorprenderían de la cantidad de notarios que han suspendido en el año, basta con que revisen sumario por sumario los Diarios Oficiales o los correogramas de la CSJ en cualquier juzgado para darse cuenta de esto.
Respetemos la profesión y si queremos en nuestra oficina un colaborador que sea profesional y de rivete notario, reconozcamos lo que cuesta serlo y ofrezcamos pagar lo justo ¿Cuál es el medio de publicar el posible salario?
En lo particular yo que soy abogado y notario no trabajaría como asalariado, se que por la necesidad muchos aceptan pero eso es degenerarse uno como profesional. Lo justo es asociarse con otros colegas y ofrecer porcentajes (particularmente yo así trabajo) hay colegas que son muy buenos abogados pero no son notarios o si lo son no tienen el tiempo por sus litis, o porque tienen trabajos donde les prohiben litigar o bien trabajar con su protocolo, entonces lo que hacen es asociarse con uno que si pueda hacer ambas cosas, y lo que se hace es pactar los porcentajes por los litigios o trabajos notariales que caigan a la oficina.
En un inicio yo trabajaba 40% vrs. 60% cuando yo no era notario, porque el colega me decía que a él le había costado ser notario y que en todo caso el respondía por algún problema y que obviamente tenía que cubrir sus gastos de oficina (la verdad que tenía razón) y pues así logre terminar mi carrera y acepto que aprendí muchísimo. Pero ahora que soy abogado y notario trabajo por no menos del 50% (o sea 50 y 50), restando los gastos operativos como transporte a juzgados (o gasolina), trámites en CNR, derechos de registro, pagos a técnicos agrimensores, u otros varios como pagarle a un señor que nos hace mandados de ir a presentar escrituras, sacar partidas en la Alcaldía y ese señor nos colabora a la mayoría de oficinas que están en el área y no cobra tan caro por mandado, pero restando esos gastitos, sobre el total que queda nos repartimos mitad y mitad (lo cual tanto a el como a mi me parece justo), y así no nos peleamos entre colegas.
Estamos para unir, no para dividir, le sugiero colega que en vez de contratar se asocie con uno o dos colegas y seamos parte de esta profesión en aras de unir, mejorar y colaborarnos entre todos. Sólo discutan los porcentajes y dejen por escrito las condiciones para hechar andar el asocio, y que todos salgan ganando.
Saludos
Lic. Francisco William Paredes
"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
[/quote] Y se me olvidaba agregar que siempre que veo un trabajo en el que piden exclusividad de sexo femenino significa mal salario (al parecer creen que las mujeres deben ganar menos).[/quote]
He cuidao que tampoco es así. Lo de mal pago lo sufrimos muchos hombres también con la única diferencia que es un problema invisibilizado en parte porque no andamos protestando en la calle ni pedimos leyes especiales que nos concedan privilegios como la tristemente célebre LEIV. Ya su comentario es para meter cizaña.
Última Edición: 29 Oct 2019 21:23 por sacerdoteguerrero.
Y se me olvidaba agregar que siempre que veo un trabajo en el que piden exclusividad de sexo femenino significa mal salario (al parecer creen que las mujeres deben ganar menos).[/quote]
He cuidao que tampoco es así. Lo de mal pago lo sufrimos muchos hombres también con la única diferencia que es un problema invisibilizado en parte porque no andamos protestando en la calle ni pedimos leyes especiales que nos concedan privilegios como la tristemente célebre LEIV. Ya su comentario es para meter cizaña.[/quote]
En eso tiene razon de que hay hombres llorones que quisieran tener su propia ley de violencia para andar llorando con mas ganas, pero aqui en El Salvador eso no pasara (Que yo creo que es algo bueno que no pase).