Examen de suficiencia para el notariado

22 Sep 2013 07:31 #25 por Lic Pineda
Respuesta de Lic Pineda sobre el tema Re: Examen de suficiencia para el notariado
...si...hay que estudiar....encomienden a Dios cada lectura y denle con compromiso...suerte....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2013 15:43 #26 por anneliz
Respuesta de anneliz sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
Es importante estudiar bastante derecho mercantil, sobre todo lo que se relaciona con derecho natarial, en vista que salen varias preguntas de esta area.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2013 00:20 #27 por Jhnny
Respuesta de Jhnny sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
Mi forma de estudio, estoy estudiando con los exámenes anteriores, leo la pregunta, trato de ver las cascaritas que contienen, luego trato de contestarlas con la legislación respectiva y demas información anexa que tengo, posteriormente veo el teme de que trata, si la pregunta fue del protesto, letra de cambio, sociedades, etc., y comienzo a estudiar ese tema a parte, leyendo la ley, apuntes sobre ese tema y libros de nuestra legislación relacionados siempre a los mismos.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2013 14:45 - 20 Oct 2013 14:46 #28 por Lic Pineda
Respuesta de Lic Pineda sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
:cheer: gracias colegas...señoras y señores...QUE DIOS BENDIGA A TOD@S y suerte!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2013 14:47 #29 por Lic Pineda
Respuesta de Lic Pineda sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
:cheer: gracias compañero...Dios le bendiga y ESTUDIEMOS MAS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2013 15:40 #30 por Lic Pineda
Respuesta de Lic Pineda sobre el tema Re: Examen de suficiencia para el notariado
leer...eso es todo...pero leer con INTENCIÓN,no solo leer por irse a examinar....creen el propósito de ser Notarios y lean A CONCIENCIA...y Dios que nos bendiga a tod@s!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 01:41 #31 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
Yo he estado leyendo la mayor cantidad de artículos que puedo del código civil y de mercantil también hay mucho que leer, creo que hay leyes que deben leerse casi completas y en otras buscar las relaciones con el Notariado.

Leyendo las preguntas de anteriores examenes, tratando de identificar donde está la trampa, recordando que el examen está hecho con dolo! esta semana entre a infotyp para aprovechar las preguntas diarias y que me sirva como entrenamiento.

a mi me han aconsejado que lea lo nuevo: LEPINA Y CPCYM. En el anterior examen habían muchas preguntas en materia mercantil y por eso podría ser que en este el enfoque fuera otro.

:side: bueno, así estoy viviendo yo este gran drama que nos hacen pasar por este examen.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 07:06 #32 por boquin
Respuesta de boquin sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
Gracias por el aporte :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 09:26 #33 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
colegas les comento lo siguiente:

yo estoy recibiendo un curso de preparacion, la verdad es que está muy interesante y dentro del mismo un expositor muy reconocido hace incapie en la necesidad de leer bien la pregunta porque de ella se deducirá si es o no de tipo mercantil o civil o un intento por conbinarlas, así que lo que nos recomienda es responder la pregunta con nuestro conocimiento sin antes ver las opciones ya que esto puede desviar nuestra atención y en tratar de encajarla en alguna de las mismas.

saludos a todos es espero en Dios que pasemos este examen.
El siguiente usuario dijo gracias: Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 21:03 - 21 Oct 2013 21:13 #34 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
totalmente de acuerdo con lo anterior, hay que leer bien.

hablando del material para estudiar, yo compre la recopilación azul de editorial lis, y estoy bastante decpecionada, creo que no fue una buena inversión, cada vez me doy más cuenta de lo incompleta que está... claro que la corte nos pone en una situación muy dificil si no permite llevar leyes impresas en computadora!

le voy a pedir un reembolso al lic. luis vasquez...
El siguiente usuario dijo gracias: Lic Pineda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 21:14 #35 por Sandoval56
Respuesta de Sandoval56 sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
hola, hay alguna descarga para guias de estudio respecto al examen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2013 15:01 #36 por kromo
Respuesta de kromo sobre el tema Examen de suficiencia para el notariado
no se cuál es el miedo de llevar un iPad con todas las leyes cuando la busqueda sería super rápida, en definitiva el diario vivir es lo mismo. Se ponen como que uno es de escuela y para evitar que lleve la respuesta escrita en un papel. Algún día amiga, algún día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena