OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR

30 May 2012 00:31 #13 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
Es cierto que revisan los codigos, no se permiten ni diccionarios, ni leyes comentadas, no he visto que sean tan minuciosos pues solo hay dos o tres personas por aula que revisan los codigos, generalmente las relaciones son pequeñas anotaciones por lo que no hay mayor problema, otra cosa bien importante, por favor no olviden sus documentos personales, TARJETA DE ABOGADO Y DUI, que se les olvide cualquier otra cosa menos eso, que sino no los van a dejar entrar, aunque aparezcan en la lista
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 16:05 #14 por Quintanilla
Respuesta de Quintanilla sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
muchas gracias por su informacion!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 16:39 - 30 May 2012 16:42 #15 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
Les comento mi experiencia:

En el aula que me tocó, se dio el caso de una colega a la que le quitaron una recopilación de leyes, la cual según el criterio de quien se lo revisó estaba demasiado relacionado, imagino que más que relación de leyes, tenía NOTAS extensas.

Mis leyes estaban manchadas, PERO eran relaciones de otros artículos y más de alguna nota como ACTAS, REQUISITOS DE TAL, ETC.

También llevé leyes impresas, pero anilladas, y también llevé las reformas "pegadas" en la ley, es decir, a cada artículo reformado le pegué la reforma (valga la redundancia) donde correspondía. No me dijeron nada.

En mi opinión, debido a que hay demasiada expectativa y ansiedad por este examen, ya que hace años no se hace, se ha dado por ALARMAR a los colegas que lo van a hacer con una serie de rumores y especulaciones sin sentido, cuyo único objetivo es distraerlos de lo más importante ESTUDIAR - LEER las leyes!

Me parece absurdo el rumor de que no se van a permitir leyes impresas, ya que el 45% de leyes relacionadas con el notariado no las venden en ninguna librería, tienen que bajarse directamente del sitio de la CSJ.

Mi consejo señores, sigan imprimiendo sus leyes, pero OJO! asegúrense de que vaya impreso el título y logo de la CSJ para darle un toque de "formalidad"; si es posible anillenlas y empástenlas, LEANLAS BIEN, llévenlas al examen y si se las quitan (que lo dudo) tengan el valor de alzar su voz y EXPRESAR su oposición, estoy segura que todos los abogados presentes se unirán a su llamado. Ya que me imagino que a estas alturas ya lo saben, hay leyes que no están a la venta.

Y si tienen sus códigos muy manchados de notas extensas, sustitúyanlas por nuevas, de paso el hecho de re-copiar las relaciones les servirá a manera de estudio.

De corazón, les deseo lo mejor!
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante, tta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 04:18 #16 por LicdaMly
Respuesta de LicdaMly sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
wow increible! no se cual es la fijacion he visto test de los años pasados y todas las respuestas estan en las leyes pero puuu quien va cargar la ley de cementerios, ley de ANDA, el codigo de salud??? o sea insisto este examen no nos califica es ruleta rusa y eso es todo... como voy ha conseguir todas las leyes si no es en internet y no permiten impresas.. estan locos ni ellos las saben estoy segura solo es para decir lo hicieron y ponchar y pasar a los privilegiados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 14:32 #17 por Adi
Esimados colegas,

De acuierdo a la publicacion en la paguna web de la CSJ, dentro de las indicaciones que se hacen a los examinandos esta: (entre otras),:

Cada examinando, debera portar lapiz N.2 HB y borrador de lapiz
Se permite el uso de legislacion
No se permite el uso de legislacion comentada
No se permite el uso y portacion de celulares, IPAD, computadoras, agendas electronicas, adios, ...

Por lo tanto, si sera permitido el uso de legislacion no comentada.
El siguiente usuario dijo gracias: witchedead, Mery Navarrete Rivas, Abogada111

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 18:21 #18 por elsabeatriz
Respuesta de elsabeatriz sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
Bueno, muchas gracias por sus aportes !!! es importante conocerlos !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 May 2012 23:17 #19 por carlomagno
Respuesta de carlomagno sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
hola, esta es la respuesta a la inquietud, trabajo en un tribunal de la republica y tengo un amigo que trabaja en la mera seccion del notariado, la cosa es que en la reunion que se tuvo, el viernes ante parasado se dijo todo eso.

leyes impresas no se permite. solo que realmente el examen viene en relaciòn a las leyes civiles mercantiles y de familia mas que todo.

lo demas no es tan trasendental. la verdad es que si no esta muy manchado se puede admitir, pero la cosa es que depende de la persona que va estar a cargo del aula o del lugar donde se va hacer el examen
chao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2012 16:31 #20 por mayorcito18
Respuesta de mayorcito18 sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
Me parece que no todos podemos adquirir las publicaciones de todas las leyes en las editoras, por lo que lo veo injusto que no se puedan llevar leyes impresas, incluso algunas son muy difíciles de conseguir en esas editoriales.
Por otra parte, es más del mismo desorden de la Corte porque si no las van a permitir impresas deberían de publicarlo claramente y sería muy bueno que las preguntas solo fueran de civil, mercantil y familia pero por las claves de examenes anteriores que han circulado, aparecen otras leyes algunas de principio del siglo pasado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2012 22:25 #21 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
Esta practica siempre la han realizado... pero no hay ley que prohiba los Codigos manchados al momento de realizar la prueba dle notariado, incluso ni la ley de educación, estos tipos lo que pretenden es mantener los privilegios hacia los notarios que actualmente existen.

Libertad de catedra existe, pero el examen de notariado no puede considerarse como tal, incluso no hay ley que establezca establece que el codigo debe ser impreso por una editoria, estos tipos creen saberselas todas, y sus puestos son más politicos incluso saben lo que saben porque acá aplica más sabe el diablo por viejo que por diablo, estos tipos lo que saben es la ley y los contratos tradicionales, pero no dominan ni por serca aquellos contratos imnominados...

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2012 23:35 #22 por veronica_10
Respuesta de veronica_10 sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
Bueno suerte, y bendiciones a todos los que se sometan mañana a la prueba. Dios los bendiga

Lo necio e insensato de Dios es lo mas sabio del hombre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 19:26 #23 por luzgrodriguez
Respuesta de luzgrodriguez sobre el tema Re: OTROS REQUISITOS Y PROHIBICIONES PARA EL EX. NOTAR
gracias por advertirnos asi vamos preparados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos
Gracias a Foro Kunena