PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY

03 Jun 2012 18:15 #1 por furio14
Colegas comenten que preguntas les salieron, de que materias y al fin al cabo dejaron utilizar leyes impresas o no?

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 18:48 #2 por Ram
Respuesta de Ram sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
no dejaron usar leyes impresas bajadas de INternet y revisaron las leyes por si levaran a lapiz comentarios por cada articulo, salio Civil y Comercio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 18:57 #3 por andercruz
Respuesta de andercruz sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
No se permitieron leyes impresas, y si tiene relaciones en los códigos a lápiz ellos se lo borran si esta a lapicero no lo permiten, la mayoria de preguntas son de civil y comercio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 19:18 #4 por LIC. TJ
Respuesta de LIC. TJ sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
Quiza depende quienes cuidaban las aulas a mi si me dejaron utilizar leyes impresas, pero casi no dejan hacer el examen a alguien que llevava su DUI muy deteriorado, bueno lo que quieren saber hay les van algunas...

mi primera pregunta era si el Juez de lo laboral puede realizar un emplazamiento por medio de Notario?????,

Puede un padre de familia ratificar un documento donde se obliga atravez de un pagare su hijo que es menor de edad????. entre las opciones para contestar estaba que
no, porque necesita a la madre tambien para dar el consentimiento,
No, por que necesita la autorizacion de un juez
Si, por que la Ley no lo prohibe
Ninguna de las anteriores..................esta escogi yo pero no estaba segura.

Juan se autorizo como abogado y esta obtando a la plaza de Asesor Juridico de El Tribunal Supremo Electoral, puede realizar este cargo?.
No por que no es notario.....esta es la respuesta correcta

el padre de xx deja un legado para el pero con la condicion q no se case con persona determinada, el no quiere cumplir ese condicion por considerarla ilegal, como no tario cual es su opinion sobre esta decision tiene o no razon.

el padre de xxx deja a yy un legado con la condicion que no se case con guadalupe hija de supeor enemigo usted como notario que le sugiere.
El siguiente usuario dijo gracias: PinguSV, luzgrodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 19:20 #5 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
De las que recuerdo

El contrato de arrendamiento se puede rescindir o terminación del contrato

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 19:25 #6 por Jesus is Lord
Respuesta de Jesus is Lord sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
El consejo que puedo dar es que lleven todas las leyes que puedan y deben de manejar los indices de las recopilaciones, los prontuarios pueden ahorrarles tiempo para ubicarce.
hasta preguntas de laboral,familia, titulos valores; del Codigo Electoral salio una pregunta en la clave que me toco, bueno el examen no estuvo dificil para el que ha estudiado durante los ultimos meses y si se tiene la nocion o por lo menos referirce a la ley pertinente para corroborar la respuesta. colegas seria bueno que mencionemos las preguntas para que los que no lo han hecho tengan la idea de como vienen las pregunatas. bueno primero Dios que tengamos un buen resultado independientemente de lo que se especula que solo mil notarios tienen pensado autorizar.
El siguiente usuario dijo gracias: veronica_10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 19:47 #7 por LIC. TJ
Respuesta de LIC. TJ sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
Salio contrato de Reporto................codigo de comercio

El pagare..................
El protesto............
La Hipoteca Mercantil.............
Las Sociedades Anonimas........
y de Resp. Limitada.
Acciones se pagan en efectivo?..........

estudien mucho mercantil.................
El siguiente usuario dijo gracias: Mercy, PinguSV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 21:25 #8 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
Bueno, gracias por los aportes.

Independientemente del resultado, felicidades a los (as) que se sometieron este día a la prueba, pues ya tienen una experiencia, no es lo mismo vivirlo a que le cuenten.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 22:31 #9 por kenihernandez
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY

LIC. TJ escribió: Quiza depende quienes cuidaban las aulas a mi si me dejaron utilizar leyes impresas, pero casi no dejan hacer el examen a alguien que llevava su DUI muy deteriorado, bueno lo que quieren saber hay les van algunas...

mi primera pregunta era si el Juez de lo laboral puede realizar un emplazamiento por medio de Notario?????,

Puede un padre de familia ratificar un documento donde se obliga atravez de un pagare su hijo que es menor de edad????. entre las opciones para contestar estaba que
no, porque necesita a la madre tambien para dar el consentimiento,
No, por que necesita la autorizacion de un juez
Si, por que la Ley no lo prohibe
Ninguna de las anteriores..................esta escogi yo pero no estaba segura.

Juan se autorizo como abogado y esta obtando a la plaza de Asesor Juridico de El Tribunal Supremo Electoral, puede realizar este cargo?.
No por que no es notario.....esta es la respuesta correcta

el padre de xx deja un legado para el pero con la condicion q no se case con persona determinada, el no quiere cumplir ese condicion por considerarla ilegal, como no tario cual es su opinion sobre esta decision tiene o no razon.

el padre de xxx deja a yy un legado con la condicion que no se case con guadalupe hija de supeor enemigo usted como notario que le sugiere.


Hubo una sentencia que declaraba inconstitucional, las asignaciones modales. Para efectos de estudio, y gracias por la info, si dicen que civil y comercio, entro en la evaluacion.

Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: yessys

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2012 23:56 #10 por josejose
Respuesta de josejose sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
me parece importante que los que se examinaron hoy compartan con el foro las preguntas que recuerden junto con las probables respuestas, pues en la proxima evaluacion,algunas las claves pueden pueden repetirse

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 01:11 #11 por almendrix
Respuesta de almendrix sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
también una pregunta sobre la notificación hecha por notario ordenada "de oficio" por un juez de lo laboral. Yo puse que ninguna de las anteriores porque entiendo que debe ser a petición de parte, pero no sé. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 02:53 #12 por apolo
Respuesta de apolo sobre el tema Re: PARA LOS COLEGAS QUE HICIERON EL EXAMEN HOY
Gracias a los colegas que este día se sometieron al examen de suficiencia y que a esta hora ya compartieron con nosotros, los que nos examinamos el próximo domingo, su experiencia y algunas preguntas que salieron en la prueba. Muchas gracias, eso nos plantea ya un panorama de cómo estará la prueba el domingo 10.
Por lo que he leído, no salió mucho de familia, bancario, notarial, registral, etc. pero habrá que esperar otros comentarios, sin embargo, como les decía, eso nos da una idea de lo que podría venir el próximo domingo.
Colegas, les deseo exitos para el próximo domingo, no se olviden de estudiar y por supuesto de pedirle a Dios que nos ilumine.

Saludos Cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena