compartiendo impresiones de mi examen este dia

04 Jun 2012 03:52 #1 por LicdaMly
Hola como se que todos cuanto nos examinaremos nunca antes hemos pasado esta experiencia quiero compartir con ustedes este dia para q tomen nota el proximo domingo:
;) Primero hay q llegar con bstante tiempo de anticipacion porque son unas trabazones horribles q se hacen desde la basilica hasta la uca aunq es domingo por la mañana, es increible la cantidad de vehiculos q quieren pasar todos al mismo tiempo.
:dry: los primeros seran los ultimos los edificios A en adelante son los ultimos edificios para los q conocen la "nomenclatura" de la UCA ya saben de esto
:dry: es increible ver a tantos colegas con VALIJAS o sea increible la cantidad de leyes q llevaban yo solo portaba recopilacion de leyes civiles... mercantiles, laborales y recopilacion notarial de Luis Vasquez
:unsure: hubo un colega q en el aula q me tocaba no llevaba DUI y presento UNA COPIA CERTIFICADA DEL DUI hicieron unas llamadas las encargadas del aula y le permitieron hacer el examen
:pinch: siempre hay una vieja cae mal, en mi aula estaban tres señoras una vieja turbia q ni sabia nada cortando vara y preguntando a las demas pero asi metida, otra q como q era la jefe bien tranquila, y hasta dando consejos por ejemplo a una q llevo una valija llena de leyes le recomendo q no perdiera tiempo con tantas leyes q solo verificara en las leyes principales, porque no alcanza el tiempo...
:huh: aaaaaaaaaaah revisan las leyes para ver si no "hablan" y quitan los celulares ants de entrar!
:blink: inicio el examen a las 9:05 y solo en leer todo el test me llevo 30 minutos...
:dry: algunas preguntas q recuerdo se las digo luego solo les dire no estaba tan complicado pero si te confundian las respuestas y te hacian dudar y se perdia el tiempo buscando articulos EL 85% ERA DE MERCANTIL MAS Q TODO TITULOS VALORES...
:ohmy: cuando menos senti eran las 10:45 y empezo la presion porque aun no habia rellenado la hoja de respuestas y ya dijeron las encargadas q cuandno dijeran q trminaba el tiempo habia q dejar la hoja como estuviera...
:( a las 10:55 dijeron suspendieramos y entregaramos la verdad me faltaban 4 respuestas y las conteste como me diera la logica sin revisasr las leyes NI MODO PEOR ERA DEJARLAS EN BLANCO
:huh: y entregamos firmamos y salimos... todo mundo comentaba en los pasillos la mayoria decia le habia salido la clave 1 me deprimi al escuchar las respuestas porque todo mundo opinaba una cosa y otra...LO MALO DEL DERCHO Q NO ES UNA CIENCIA EXACTA :(
Y PUES ESA FUE MI EXPERIENCIA, VIENDO VALIJAS Y PERSONAS Q SOLO LLEGABAN CON UN LIBRO Q NO LLEGABA A NI SIQUIERA UNA RECOPILACION DE LEYES :blush: QUIEN SABE TALVEZ SON LOS Q LO PASARAN
El siguiente usuario dijo gracias: veronica_10, Pasante, PinguSV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 04:24 #2 por oscar0277
Respuesta de oscar0277 sobre el tema Re: compartiendo impresiones de mi examen este dia
Colega, cuente si es cierto lo que los colegas de años anteriores cuentan,, ellos dicen ke son bien rigurosos en la revision de las leyes_...pues dicen ke no permiten leyes o codigos ke cuenten con las relaciones ke en clase hicimos...yo tengo poraki una recopilacion de Vasquez López, en la ke solo se incorporaron los arts. de las leyes ke hablan de la funcion notarial,,en su opinio y en base a su experiencia será ke tendré algun problema con esa recopilación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 04:32 #3 por LicdaMly
Respuesta de LicdaMly sobre el tema Re: compartiendo impresiones de mi examen este dia
la verdad como q es a criterio de cada uno de los q cuidan las aulas... yo me lleve la recopilacion de leyes civiles con los q estudie mis privados, estaba bien relacionado manchado y todo lleve esa y una recopilacion de notariado de Luis Vasquez por si me "botaban" el codigo civil... si revisan, la vieja esa q es comente q estaba de turbia le quito unas leyes a una q le toco no le dijo no podia utilizar unas leyes y en eso se acerco la q staba como de jefe del aula y le hablo medio fuerte q solo verificara q no tuviera papels dentro que no FUERA COMENTADAS y q no estuviera tan manchada...
asi q es a criterio de cada uno pero reglas generales son:
LAS LEYES NO SEAN COMENTADAS
QUE NO SE VEA TAN MANCHADAS
pero por cualquier cosa mejor llevar una nueva hay q prestarla por lo menos para evitar cualquier inconveniente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 21:36 #4 por mayorcito18
Respuesta de mayorcito18 sobre el tema Re: compartiendo impresiones de mi examen este dia
Gracias por compartir su experiencia muy detallada.

Yo también lo hice el 3, lo que puedo agregar es que en el aula donde a mi me tocó hacerlo hubo dos colegas que en 40 minutos ya habían finalizado la prueba :whistle: :whistle: me pareció un poco raro que esos dos ilustres colegas no hubiesen utilizado por lo menos 20 minutos para leer las 20 preguntas y al menos unos 40 para responderlas.
Al igual que LicdaMly observé muchas valijas y colegas con solo un par de leyes.
El siguiente usuario dijo gracias: LicdaMly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 22:30 #5 por castro1
Respuesta de castro1 sobre el tema Re: compartiendo impresiones de mi examen este dia
a que se refieren con manchadas.... porque por lo menos las mías solo las tengo subrayadas, a lápiz sin artículos, ni comentarios a excepción de la palabra notario cuando hay una diligencia, eso seria causal apara que me las quietaran. y voy al 10 de junio...........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2012 23:34 #6 por Ram
es bueno que consigas las recopilacion de leyes notariales, yo se las vi a vaios colegas y al parecer les ayudo por que no tocaban otro "libro"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 00:48 #7 por almendrix
Respuesta de almendrix sobre el tema Re: compartiendo impresiones de mi examen este dia
Miren, yo les aconsejo que los vayan a dejar, así se ahorran estar ahí dos horas con ese gran calor. A mi me resultó perfecto, llegué tipo 8:30. Lo único que usé fue la recopilación de leyes civiles y de familia, la recopilación de leyes notariales 2012, el código procesal civil y mercantil y código de comercio. A mí no me revisaron casi nada, pero--como dicen otros coleg@s--eso depende del criterio de los encargados de cuidar el aula.

A mí también me sorprendió que algunas personas entregaran en 50 minutos, además de ver gente que llegó sin legislación....

El examen no es una astralidad pero requiere mucha concentración y, obviamente, haber estudiado para poder ubicarse sin perder el tiempo. CONSEJO: LEAN TODO EL EXAMEN ANTES DE EMPEZAR!!! Yo encontré dos respuestas cuando cuando buscaba la respuesta de otra pregunta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 01:36 #8 por Carbajal
Respuesta de Carbajal sobre el tema Re: compartiendo impresiones de mi examen este dia
No pierdan el tiempo imprimiendo leyes porque no las permiten. yo solo utilice recopilación de leyes civiles, mercantiles y laborales vi a varios que llevaban maletas como si iban de viaje, el examen no esta difícil pero si confuso con respecto a las respuestas. Todas las leyes las revisan y lo que no permiten son que lleven paginas adheridas o anotaciones demasiadas extensas. A mí también me sorprendo que un Lic. Como a los 30 minutos entrego el examen no sé si era todo un Nerd o qué pero yo apenas terminaba de leer y analizar cada pregunta cuando el ya aparentemente había terminado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2012 02:33 #9 por yessys
Respuesta de yessys sobre el tema Re: compartiendo impresiones de mi examen este dia
MUCHISIMAS GRACIAS COLEG@S POR LOS CONSEJOS LOS TOMAREMOS EN CUENTA A LOS QUE NOS FALTA AUN ESPEREMOS EN DIOS QUE TODO SALGA BIEN Y BUENA SUERTE A TODOS.............. LOS VEO EL PROXIMO DOMINGO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena