Estadística Examen de Notariado 2012

20 Ago 2012 00:15 #1 por Irish
De los 5,693 abogados que se sometieron a la prueba, solamente 1,179 lograron aprobarla.

Aprobaron 641 mujeres y 538 hombres.
Reprobaron 2706 mujeres y 1808 hombres.

El 3 de junio de 2012 se examinaron 2,816 abogados y solo aprobaron 572. De la clave 1 se examinaron 948 abogados y solo aprobaron 151. De la clave 2 se examinaron 921 abogados y solo aprobaron 216. De la clave 3 se examinaron 947 abogados y solo aprobaron 205.

La CSJ no ofreció datos estadísticos sobre el 10 de junio. Aunque por deducción se sabe que ese día se examinaron 2877 abogados, de los cuales aprobaron 607. Se desconoce el dato estadístico de aprobados según clave de examen.

Hubo 61 ceros. Solo 11 abogados aprobaron con 9.5. Nadie sacó diez.
El siguiente usuario dijo gracias: Lis, lulegal, FernandoSO, romana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2012 14:16 #2 por Gery12
Respuesta de Gery12 sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
Gracias Iris por esta valiosa información. Esto quiere decir que si aspiramos a ser notarios de la República, debemos quemarnos los ojos estudiando.:blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ago 2012 14:35 #3 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012

Gery12 escribió: Gracias Iris por esta valiosa información. Esto quiere decir que si aspiramos a ser notarios de la República, debemos quemarnos los ojos estudiando.:blink:

Hay que dejar por un periodo novios, novias, amantes, facebook, twitter, cervezas, etc., etc.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2012 19:28 #4 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
Para aquellos que pasaron el examen, les comento que fui a la csj y me informaron que van a empezar a entregar acuerdos a finales de octubre
El siguiente usuario dijo gracias: Lis, Pasante, Estrellapolar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2012 00:23 #5 por witchedead
Respuesta de witchedead sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
excelente aporte :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2012 02:21 #6 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
muy buen resumen, sera tomado en cuenta para, como un reto para cuando nos toque./

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2012 02:39 #7 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
Hola a todos. Sería muy enriquecedor poder contactar a las personas que obtuvieron nota de 9.5 a fin de que orientaran el método de estudio que utilizaron o cual fué su clave, por asi decirlo, al momento de elegir la respuesta a las preguntas.

¿Será posible saber quienes son?

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2012 20:01 #8 por lawyerboy
Respuesta de lawyerboy sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
alguien sabe si lo que resta del año o en un tiempo no muy lejano haran convocatorias para optar a realizar dicho examen.?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 16:40 #9 por Duarte
Respuesta de Duarte sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
ayer me dijeron que no sabian porque todavia no tenian la orden de arriba (Presidente o Corte Plena me imagino) y que preguntara alla por mediados de noviembre, realmente me desilucionaron porq habian dicho 2 meses contados de julio q notificaron la nota

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 16:42 #10 por Duarte
Respuesta de Duarte sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
no necesariamente, yo calculo que necesitas estudiar por lo menos un mes, eso si, tenes que tener un buen material de estudio y meterle mas a mercantil que es de lo que mas preguntan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 19:09 #11 por simeon
Respuesta de simeon sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
interesante información... haber para cuando ponen el examen para los abogados autorizados en años anteriores al 2007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 21:57 #12 por chomy
Respuesta de chomy sobre el tema Re: Estadística Examen de Notariado 2012
hola colegas, es bastante interesante el aporte y la información que se puede obtener y brindar a través de esta comunidad, me ha llamado mucho la atención la pregunta que se hace con respecto a el método que se puede utilizar para estudiar y pasar el examen, el mio es estudiar día a día pues aunque ya soy profesional no se todo lo que debería saber del derecho y por esa razón es que procuro leer a diario, todo tipo de documento o información que ustedes tienen a bien subir a esta pagina, así me actualizo y me ayudo a estar lo mejor preparada, casi siempre le doy mas importancia a todas y cada una de las áreas del derecho que han sido objeto de cambio como ejm, mercantil, civil, familia y sus leyes afines. De esta misma forma me prepare para el examen y gracias a Dios lo pase. Recuerden que la perseverancia todo lo alcanza, bendiciones a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos
Gracias a Foro Kunena