Me han demandado por una Nulidad de una venta

13 Mar 2018 07:53 #1 por Maria Elena
Buenos dias colegas, quiero comentarles el siguiente caso, resulta que el año pasado en el mes de mayo elabore una compraventa, pero es el caso que hoy estoy siendo demandado por una nulidad de compraventa del mismo inmueble. Para aclararles el asunto la vendedora de la compraventa que elabore, adquirio dicho inmueble por una supuesta venta que le hizo su abuela.

Como ignoraba que la compradora habia adquirido de forma fraudalenta dicho inmueble elabore el instrumento. Hoy la abuela de la compradora esta demandado a la nieta, por haberle falsificado la firma en el contrato que elaboraron en el mes de abril de 2017, tambien demandan al notario que elaboro ese instrumento; pero tambien demandan al comprador que le vendio la nieta el terreno y a esta servidora, esto debido que un mes despues de haber adquirido el terreno la nieta lo vende y el comprador me busca para elaborar dicho contrato.

La demandante alega que mi cliente y su servidora tenemos que ver algo con ese terreno que adquirio la nieta.

Yo solo hice mi trabajo donde a la vendedora que mostrara la certificacion extractada del inmueble para verificar si estaba a su nombre y si no tenia un gravamen que respetar.

Jamas imagine que ella habia adquirido el inmueble de forma fraudalenta.

Me han dado veinte dias para contestar la demanda, y voy a contestar en sentido negativo, porq no es cierto lo que alegan los apoderados se parte la demandante.

Que opinan colegas con este caso que les comento creen que al final me perjudicaria mi carrera, la verdad que estoy un poco preocupada porq nunca imagine que esto fuera a pasar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2018 08:45 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Me han demandado por una Nulidad de una venta
El abogado de la abuela ha procedido adecuadamente.

Pero obviamente usted no ha cometido nada ilicito (usted se baso en los docs. Que tuvo a la vista emitidos por el CNR).

Y el abogado de la abuela para que la demanda? Simplemente por estrategia y para que se le incluya en el proceso y preste obligatoriamente su testimonio y se desligue de la nieta (porque si se le llamara solo como testigo muchas veces los testigos no comparecen o se ponen de religiosos y no dicen nada alla que sea la justicia divina).

No se preocupe que mientras no la condenen no afecta su carrera. Desde ya pongase a la orden para colaborar con la demandante y fgr.

Y espero que ahora sepa - si acaso fuere su caso- porque no hay que cobrar honorarios miserables, ya que a veces surgen problemas como este que pueden costar mucho tiempo y dinero.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

13 Mar 2018 10:16 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Me han demandado por una Nulidad de una venta
ud es tercero donde esta el problema cuando la abuela le vende a la nieta , en la mayoria de los casos la abuela firmo la escritura a favor de la nieta pero ahora se arrenpitio bueno hay que ver la firma de la abuela o la huella si son autenicas ahi termino todo
ud no tiene ningun problema

13 Mar 2018 11:10 #4 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Me han demandado por una Nulidad de una venta
Hola, hace ya unos años me pasó un caso bastante similar, pero si usted hizo las cosas bien no tiene de que preocuparse, porque como notarios no damos fe de la veracidad o falsedad de los hechos, solamente de haber sido otorgado el instrumento por quienes comparecen y de la fecha y hora del mismo, no mas. Y eso puede argumentar en la contestación, porque igualmente la nulidad deberá ser probada. pero en cuanto a eso no se meta a opinar, pues no es concerniente a menos que sí tenga de ello conocimiento.

10 Abr 2018 14:20 #5 por Ysaak
Respuesta de Ysaak sobre el tema Me han demandado por una Nulidad de una venta
Como notarios solo podemos dar fe del otorgamiento y de la fecha del otorgamiento del instrumento publico, pero no asi en cuanto a la declaraciones Art. 1571 CC

El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.

05 Dic 2024 15:17 #6 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Me han demandado por una Nulidad de una venta
licenciados una consulta, hace un par de años elabore una compraventa, la señora era de 70 años, platique con ella y me manifesto que de los 3 hijos queria que solo 1 tuviese el inmueble porque era la unica que la habia cuidado
la señora fallece un año despues, pero ahora los hijos quieren aceptar herencia, 2 de ellos firmaron cesion de derecho a favor de la misma señora a la que causante dejo 1 inmueble
pero 3 meses despues, le exigen a mi clienta que les pague el porcentaje que les corresponde porque sino la demadaran porque para ellos ( no son medicos) la mamá no tenia capacidad mental para firmar
aunque ella les dice que no tiene dinero, le dicen que venda la propiedad que esta a su nombre y les pague...
que se puede argumentar como notario, si me llegasen a demandar como el caso de la colega que inicio esta conversacion?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

06 Dic 2024 15:31 #7 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Me han demandado por una Nulidad de una venta
UD NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD SI LA SEÑORA LE QUISO DEJAR LA CASA A UNA HIJA VALE EL INSTRUMENTO Y NO ES MOTIVO DE NULIDAD
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena