ME PUEDEN AYUDAR CON UN FORMATO DE DELIGENCIA DE RECTIFICACION DE PARTIDA

Ayer 10:32 #1 por Andreacastillo12
ME PUEDEN AYUDAR CON FORMATO DE RECTIFICACION DE PARTIDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayer 15:52 #2 por 123456
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:
Soy, ………………….., de cincuenta y seis años de edad, Aboga¬do y Notario, del domicilio de Ahuachapán, portador de mi Documento Único de Identidad número Cero cero cero cero ocho mil quinientos treinta y tres- cinco, con Número de Identificación Tributaria Cero ciento uno- doscientos treinta y un mil doscientos cincuenta y ocho-ciento dos-nueve, con Tarjeta de Abogado número dos mil novecientos cuarenta y nueve, a Usted con el debido respeto le EXPONGO:
PERSONERÍA
I)Que con el poder que con sus respectivas fotocopias acompaño, para que una vez confrontados se agreguen las fotocopias y se me devuelva el original, compruebo ser APODERADO GENERAL JUDICIAL CON CLAUSULAS ESPECIALES de la señora MORENA IDALIA AVILÉS BONILLA, de veintiséis años de edad, de Oficios Domésticos, del domicilio del Cantón Río Frío, de esta jurisdicción, con Documento Único de Identidad núme¬ro Cero cuatro millones veinticuatro mil novecientos noventa y tres-siete, con Número de Identifi¬cación Tribu¬ta¬ria Cero seiscientos diecinueve-ciento un mil ciento ochenta y ocho-ciento cuatro-tres.-
RELACIÓN DE LOS HECHOS
II) Que mi poderdante nació a las diecisiete horas del día diez de noviembre de mil novecientos ochenta y ocho, en el Cantón San Laureano, jurisdicción de Delgado, Departamento de San Salvador siendo hija de los señores siendo hijo del señor Cristino Avilés y Rubenia Maribel Bonilla Martínez, esto se¬gún consta en la partida de naci¬mien¬to número SEISCIENTOS CINCO, FOLIO DOSCIENTOS NUEVE, DEL LIBRO DE NACIMIENTOS, que llevó el Regis¬tro del Estado Fami¬liar de la Alcaldía Municipal de Delgado, Departamento de San Salvador, en el año de mil novecientos ochenta y ocho, y que en original presento para su agre¬gación, junta¬mente con sus res¬pecti¬vas co¬pias.-
Pero es el caso que tal como consta en la Fotocopia certi¬ficada de la Partida de Naci¬mien¬to que le presento aparece un error en lo relativo al APELLIDO del padre, por constar en el cuerpo de dicha partida que el nombre del padre es Cristino Avilés y en la marginación donde se legitimo a mi poderdante en matrimonio de sus padres se consigno que el nombre del padre es Cristino Avilés Ponce, siendo este el nombre correcto del padre de mi poderdante, ya que el nombre de los padres de este son Francisco Avilés y Eleuteria Ponce, tal como lo compruebo con la partida de nacimiento del padre de mi mandante que le presento, el error se origino por haberse proporcionado mal los datos al momento de asentar la partida de nacimiento de mi poderdante.-
Que es de interés de mi mandante rec¬ti¬ficar su partida de naci¬mien¬to, ya que por un error involuntario del funcionario o empleado público del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Delgado, Departamento de San Salvador de ese entonces, se consig¬no equivocadamente el apellido del padre de mi mandante, por lo que debe corregirse dicho apellido, en la partida de nacimiento relacionada, constando en ella que la señora MORENA IDALIA AVILÉS BONILLA, es hija del señor Cristino Avilés Ponce, y no como se consigno en la misma.-
III) Que tal situación le causa dificultades a mi repre¬sen¬tada porque quiere contraer matrimonio con el señor Nelson Ernesto Moreno Barrillas y por existir en dicha partida de nacimiento diferencia de apellidos en el cuerpo de la misma y en la marginación que en ella se consigna, no le pueden hacer el matrimonio, ya que el notario autorizante al relacionar la partida de nacimiento de la contrayente el nombre del padre cual sería, Cristino Avilés o Cristino Avilés Ponce; por lo que vengo a promover ante Usted su Seño¬ría DILIGENCIAS DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, de conformidad al artículo 193 del Código de Familia, y los artículos 179, 180, 181, 182 y 183 de la Ley Procesal de Familia, para que en sentencia definitiva se declare que los apellidos del padre de mi poderdante son Avilés Ponce, por ser estos los correctos, es decir el nombre del padre de mi representada es Cristino Avilés Ponce, y en conse¬cuencia el de mi representada es MORENA IDALIA AVILÉS BONILLA, tal como consta en su partida de nacimiento.-
OFRECIMIENTO Y VALORACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRUEBA
A) PRUEBA DOCUMENTAL:
1) Poder General Judicial con Clausulas Especiales que acredito mi personería, lo que pretendo probar es que soy Procurador de la señora MORENA IDALIA AVILÉS BONILLA.-
2) Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento de mi poderdante, lo que pretendo probar la fecha que nació mi representada y que el nombre del padre de ésta, se encuentra equivocado.
3) Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento del padre de mi poderdante el señor CRISTINO AVILÉS PONCE, lo que pretendo probar el nombre correcto del padre de mi poderdante, ya que el nombre del padre del mismo es Francisco Avilés y el de la madre es Eleuteria Ponce.-
4) Fotocopia certificada de Partida de Matrimonio entre los padres de mi poderdante, los señores Cristino Avilés Ponce y Rubenia Maribel Bonilla Martínez, lo que pretendo probar es que los padres de mi poderdante contrajeron matrimonio.-
B) PRUEBA TESTIMONIAL:
No obstante por tratarse de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, y que su Señoría puede resolver con la vista de la prueba documental presentada, si fuere necesario por considerarlo así su Señoría ofrezco para probar los extremos de mi demanda el testimonio de los señores ROSENDO MORENO ZEPEDA, de cincuenta y siete años de edad, Jornalero, del domicilio del Cantón Río Frío, de esta jurisdicción, con Documento Único de Identidad número Cero cero setecientos noventa mil doscientos treinta y uno-ocho; y ANDRES BARILLAS RODRÍGUEZ, de cincuenta y ocho años de edad, Carpintero, del domi¬ci¬lio del Cantón Río Frío, de esta jurisdicción, con Documento Único de Identidad núme¬ro Cero un millón treinta y siete mil quinientos cuarenta y tres-uno.
PARTE PETITORIA
Por lo anteriormente expuesto respetuosamente LE PIDO:
A) Admita la presente demanda.
B) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
C) Se le dé a éste, el trámite de Ley correspondiente, y previa la prueba que ofrezco presentar, en SENTENCIA DEFINITIVA se decrete que el nombre correcto del padre de mi poderdante es CRISTINO AVILÉS PONCE, por ser este el que consta en la marginación de la partida de nacimiento de mi poderdante; y no como se consigno al asentar la Partida de Nacimiento de mi mandante, y que se libre oficio al Registro del Estado Familiar correspondiente para que rectifique por anotación marginal lo antes expuesto.
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Presento original y fotocopias para que una vez confrontados entre sí, se agreguen las fotocopias y me devuelva el original de los siguientes documentos:
1) Poder General Judicial con Clausulas Especiales que acredito mi personería de Procurador de la señora MORENA IDALIA AVILÉS BONILLA.-
2) Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento de mi poderdante.
3) Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento del padre de mi poderdante el señor CRISTINO AVILÉS PONCE.-
4) Fotocopia certificada de la Partida de Matrimonio de los padres de mi poderdante, los señores Cristino Avilés Ponce y Rubenia Maribel Bonilla Martínez.-
CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 122 CÓDIGO TRIBUTARIO
Para efectos de darle cumplimiento al Artículo 122 del Código Tributario, todos mis datos generales de identificación se encuentran al principio de la presente demanda, como también los de mi poderdante.
NOTIFICACIONES Y CITACIONES
Señalo para oír notificaciones y citaciones tanto de mi poderdante y los testigos, en Avenida Durán uno-siete de esta ciudad o al fax 2443-1976.
Y juro no tener inhabili¬dad o incapa¬cidad para ejercer la Aboga¬cía.-
Ahuachapán a los treinta días del mes de octubre del año dos mil quince.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena