Muy buenos días mis estimados compañeros.
Las iglesias están excluidas de la aplicación de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, sin embargo, este Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro les certifica las credenciales de Junta Directiva a las iglesias sin pedir ninguna prueba. Tengo un caso en el que a una persona que se quiere robar los bienes de una iglesia, le han certificado un papel que fabricó él para ponerse él y sus amigos como la nueva Junta Directiva. Esto ya lo denuncié en la Fiscalía en octubre de este año, solicitando que mandaran a pedir al registro este documento falso, pero hasta ahora no han hecho nada, la fiscal de mi caso, tuvo el descaro de decirme la semana pasada que no ha tenido ni tiempo de leer mi denuncia ni de ver lo que le he llevado porque es demasiado abundante. Ayer este registro le entregó a este señor la Credencial que lo acredita como el nuevo Presidente de la JD y Representante Legal de esta iglesia. ¿Cómo puedo impugnar de falsa esta Credencial de Junta Directiva para que un juez de lo civil certifique al Registro de Asociaciones y Fundaciones de este documento falso y le cancelen a este señor esta credencial falsa? Tengo como pruebas el Libro de reuniones de Junta Directiva para probar que el acta de donde sacó ese Punto de Acta o Credencial, no existe. Y sí traté por todos medios de probarle todo esto al registro pero me dijeron que porque la iglesia no cumplió ventilando esta controversia en un sumario en la fase de oposición que se abrió, a ellos no les importa que esto sea falso y le han dado a él esta Credencial con la cual puede poner a su nombre todo lo de la iglesia. Me urge detenerlo, él ha cometido los delitos de Falsedad Material e Ideológica, pero como les repito ni la Fiscalía no hace nada tampoco.
Muchas gracias por sus comentarios, se los voy a agradecer!!!