Ayuda con Nombramiento Penal

31 Mar 2025 12:50 #1 por Antonio04
Ayuda con Nombramiento Penal Publicado por Antonio04
Capturaron a una persona por Agrupaciones Ilícitas, el no tiene ningún familiar acá en el país que pueda firmarme el nombramiento, quien busco mis servicios es la actual pareja de el, (aclaro no están casados, solo es una relación de hecho), en dicha relación procrearon un hijo que actualmente tiene un año de nacido, mi CONSULTA ES: Ella como pareja de el puede firmarme el nombramiento para que lo represente, la unión no ha sido declarada judicialmente, o me recomiendan que ella firme en nombre y representación legal del Niño e hijo que tienen en común

Agradezco sus aportes y consejos, buen dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2025 21:57 #2 por juanita
Respuesta de juanita sobre el tema Ayuda con Nombramiento Penal
Lo ideal es sacar la firma del privado de libertad, es decir ir a la bartolina a sacar firma, si aun se encuentra ahí, o en su defecto al centro penal en el que se encuentre, para ello, hay que acudir a la DGCP con una solicitud para que autoricen su ingreso a sacar firma. y si en ambos lugares no fuere posible, lo que se acostumbra es que en audiencia inicial el pdl nombre verbalmente a su defensor para que ejerza su defensa técnica.
El siguiente usuario dijo gracias: jose tobar

01 Abr 2025 09:39 #3 por bambi
Respuesta de bambi sobre el tema Ayuda con Nombramiento Penal
En un caso extremadamente urgente, y con un Juez y Secretario de mente abierta, podría presentar un escrito nombrándole defensor en calidad de compañera de vida y madre de su menor hijo XX y anexarle la certificación de a partida de nacimiento en donde conste que ella es la madre y el detenido es el padre y podría tenerse por aceptado el nombramiento.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena