Buenas tardes, estoy por hacer una donación revocable y revisando la escritura del inmueble que van a donar , esta no tiene descripción técnica ( se adquirió por compraventa ) ...mi consulta es si habrá algún problema en hacer la donación revocable sin la descripción técnica . Gracias
si la escritura es del registro social de inmuebles se pone su ubicación y matricula esta bien hacerla pero
si es RPRE es mejor que no la vaya hacer ya que a a generar problema
Lucia Victoria escribió: Buenas tardes, estoy por hacer una donación revocable y revisando la escritura del inmueble que van a donar , esta no tiene descripción técnica ( se adquirió por compraventa ) ...mi consulta es si habrá algún problema en hacer la donación revocable sin la descripción técnica . Gracias
Saludos, hay escrituras publicas que no tienen descripción técnica, solamente les aparece su capacidad superficial o área, sin embargo fueron inscrita, lo que sucede en esa caso es el que compro en su momento el inmueble asi, este tenia que hacer una remedición para delimitar sus rumbos ; ya sea compra venta o donación...., NO TENDRÍA PROBLEMA ALGUNA, solo guiese en la razón de CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN DE ESE INMUEBLE...
amplio si esta inscrita en CNR y no hay descripción de sus medidas y linderos a lo mejor viene del registro social de inmuebles lo cual no lo veo que tenga dificultades, haga la donación revocable como esta la escritura
con la aclaración de que la donación revocable lleva los mismos requisitos del testamento
El siguiente usuario dijo gracias: Lucia Victoria, ade8a