Hola tengo una nueva consulta, si hay una pareja casada, en la cual la esposa es dueña y poseedora de un inmueble y quiere hacer una segregacion del mismo por donacion al esposo se debe de presentar un nuevo mapa al cnr por la porcion donada o no es necesario??
Respuesta de kenihernandez sobre el tema Re: Donacion
Claro debes someter a aprobacion el plano a catastro.
Keni Hernández
Abogado y Notario
Inf. 7426-3170
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Respuesta de marvin2021 sobre el tema Re: Donacion
Te confirmo la opinión de kenyhernandez, debes realizar todo el tramite de la segregación pues el objetivo es general nueva matricula independiente al inmueble a segregar o separar.
y pork no mejor para evitar todo esos contratiempos..... pork no mejor le da el 50 por ciento de el inmueble... entonces quedaria... inmueble en proindivision 50 a 50 cada uno.... y t evitas todos los gastos de tiempo y dinero que con la desmembracion....
ampliando un poko mas la repuesta emitida con anterioridad.... no es necesario que le de el 50 por ciento del terreno lo puede dividir en la porcion que ella crea conveniente... ya sea puede ser el 40,30,20,10,5 o como ella crea lo mejor.....
Pues te comento dos casos que lleve, según lo que has planteado: En uno no fue necesario hacer plano, porque el inmueble ya tenia descripción técnica, y solo compre la ubicación catastral y en el mismo planito que me vendieron marque a lápiz la parte que desmembraba, la capacidad y los colindantes, y lo inscribieron.- En el otro, tenia descripción técnica, era un lote y de aca se habia desmembrado una parte, era urbano de Apopa, y del CNR, me mandaron a realizarr plano y presentarlo a la OPAMSS para que diera el permiso de la desmembración, y no me autorizaron el trámite porque el area del lote era muy pequeña, es decir hice la escritura de donación y no la pude inscribir.