Hola amigos tengo una duda las Diligencias de titulo municipal debo seguirlas necesariamente ante notario o debo de presentarme a la Alcaldia Municipal donde esta ubicado el inmueble para realizarlas?? alguien tiene algun formato?? Que papel tiene el sindico en ellas?? y mas o menos cuanto tiempo se tardan Gracias
El requisito es que el inmueble sea urbano, para eso presentate a catastro municipal a efecto te determinen si esta situado y clasificado como urbano; te digo esto porque a menudo los inmuebles que no tienen inscripcion son sub urbanos y existe esa duda. 2 - necesitas la ubicacion catastral, custa como 7 dolares mas o menos.3 lo puedes llevar como apoderado o solo presentar la solitud suscrita or el interesado, de hecho para ese tramite el interesado no necesita abogado; es muy facil y depende de cuanto se tarden en la alcaldía para realizar la inspección. debes expresar que lo posee, quieta pcifica y todo lo demas y de preferencias no agregues antecedente ya uqe dara lugar a buscar al poseedor anterior; es preferible decir que se tiene pos posesion y qe se cumple con el requisito del tiempo para adquirir.Lo del sindico es por un requisito que exige el C. Civil creo que es el 699, no lo recuerdo muy bien ahorita, pero solo es un formalidad; te agego unas que lleve, me resultó muy bien, solo le quite informacion de la titular para evitarme lios, espero te sirva.
colega y en el caso de que los presuntos herederos sean los interesados en el titulo municipal es decir que la madre de ,los interesados es la que tubo la posesion y nunca tramito tales diligencias; procede o no la presentacion de dicha solicitud