Hola colegas reciban un cordial saludo, les solicito ayuda respecto si me pueden brindar un modelo de apostillado de una partida de nacimiento, de antemano muchas gracias con su ayuda.
Saludos y éxitos.-
Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....
yo creo que no vas a encontrar un modelo. El apostille es una razon o un sello que es colocado sobre el documento o a pud acta para que pueda circular en los distintos paises que forman parte o estan suscritos al convenio de la haya. la entidad responsable de apostillar son las cancillerías, las secretarías de estado. Ejemplo: una partida de nacimiento de Estados Unidos, para que tenga validez en El Salvador debe venir apostillada por la Secretaría de Estado y debidamente traducida al castellano.
hola xoxo!!! en tu consulta no dijistes si era de una partida de nacimiento de aca o de un pais extranjero? si es de aca debes ir a la seccion de apostillas del ministerio de relaciones exteriores situado en el centro de gobierno, este queda en buen salvadoreño al final de la calle que conduce a la entrada de vehiculos de la asamblea legislativa a mano izquierda, busca los rotulos pequeños porque esta algo escondido esa oficina o mira en este link de relaciones exteriores
www.rree.gob.sv/index.php?option=com_con...le&id=274&Itemid=189
saludos
Dios nos ha puesto en el mundo para que seamos felices! ...la felicidad la encuentra aquel que sirve a Dios a travez de su projimo!
PROCEDIMIENTO PARA LEGALIZAR FIRMAS DE FUNCIONARIOS SALVADOREÑOS DE CONFORMIDAD AL CONVENIO DE LA HAYA DE 1961, SOBRE LA ELIMINACION DEL REQUISITO DE LA LEGALIZACION DE DOCUMENTOS PUBLICOS EXTRANJEROS ( D.O. N° 194, T. N° 333, DE FECHA 16 DE OCTUBRE DE 1996 ).-
Documentos sobre el registro del Estado Familiar:
1.- Partidas de Nacimiento;
2.- Partidas de Matrimonio;
3.- Partidas de Defunción;
4.- Partidas de Divorcio;
5.- Constancias de Soltería; y
6.- Fotocopias de Fichas de Cédulas de Identidad Personal;
Las Firmas que calzan éstos documentos deberán ser autenticadas por las siguientes Autoridades:
1.- Alcalde Municipal de la Localidad;
2.- Gobernador Político Departamental;
3.- Dirección de Asesoría Legal del Ministerio del Interior; y
4.- Ministerio de Relaciones Exteriores (APOSTILLE)