En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)
El siguiente usuario dijo gracias: litin84, GilberCortez
Para iniciar diligencias de estado familiar subsidiario de nacimiento en el Juzgado de Familia, en primer lugar se necesita la constancia de la omisión de la inscripción del menor extendida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal del lugar donde nació el menor, Art. 184 L.Pr.F., la cual se agrega a la solicitud que se dirige al Juez, además de poder especial judicial otorgado por los padres del menor o de uno solo en su defecto, de conformidad con los Arts. 10 y 11 L.Pr.F., solo que hay jueces que no aceptan la solicitud de diligencias de estado familiar subsidiario de nacimiento, y previenen porque alegan que los padres no tienen la legitimación procesal activa para interponer acción de estado familiar de nacimiento, sino que la tiene el menor, amparándose en el Art. 350 C.F., y el Art. 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño, y solo admiten la Solicitud de diligencias de estado familiar subsidiario de madre, con respecto al hijo. Arts. 186 inciso último y 197 C.F., espero que que no se te presente ningún problema cuando presentes la solicitud.
Aprovechando el tema, me podrían ayudar con un subsidiario de nacimiento vía notarial, lo deseo elaborar para ayudar a una persona de muy bajos recursos, obviamente solicitaré la ayuda de un notario maestro de Derecho Notarial para el sello.-
Gracias por responder a mi consulta aguilacity, pero el link me lleva a la pagina preincipal y no al modelo que mencionas.- De todas maneras te agradezco, pero si puedes me confirmas el link correcto.-
Es posible que este modelo de diligencias subsidiarias de nacimiento le sea de utilidad a mas de algún miembro del foro, esta adecuado a la reforma hecha al Art. 12 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, con respecto al Registrador del RNPN.
Gracias Advocatuslego, ya descargué tu aporte, se me había olvidado aclarar que las diligencias que había posteado no estaban conforme a las Reformas de este año.
hay algo que no entiendo del modelo de subsidiario via notarial y es que identifica al compareciente on DUI pero no tiene partida de Nacimiento. me pregunto como es que puede tener DUI?