Espero alguien pueda ayudarme con esta consulta, es una compraventa de inmueble que ya esta inscrita en el Registro de la propiedad, y sucede que la escritura tiene error en el nombre de uno de los compradores, el error es por una letra en el nombre, que se puede hacer para corregirla si ya esta inscrita???
Si ya esta inscrita, no se puede corregir con cambio de folio, lo que tiene que hacer es hacer comparecer comprador y vendedor y hacer una rectificación en el sentido de que se corrige el nombre, y se presenta para inscripción solo pagara $8.86
BUENAS TARDES,
ASI ES, LO QUE SE DEBE HACER ES UNA RECTIFICACION DE LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA, Y POSTERIORMENTE ANDAR JUNTAS LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA Y LA RECTIFICACION.
fijate que las dos ideas son acertadas te dire porque un caso en particular tambien se omitio cierta informacion, pero la inscribieron pero a los pocos dias de haberse inscrito me presento donde los asesores y les manifeste la situacion y me dejaron cambiar folios a un documento inscrito, tienes que manifestarle al asesor que por motivos ajenos se omitio dicho dato en tu documento, digo que lo intentes por esta via asi t evitas hacer comparecer de nuevo a los otorgantes si en el caso es complicado volver hacerlos comparecer y te evitas pagar esos derechos de registro por la rectificacion, si el asesor no te puede ayudar puedes hacerlo por medio de la rectificacion, asi mi comentario. intenta la via que te sea mas practica.
Gracias por sus comentarios, al hacer cambio de folio se corrige en la escritura ya firmada, se puede??? En la rectificacion es necesario que comparezcan comprador y vendedor?? Podra hacer la rectificacion solo el comprador??
para corregir folios como t repito tienes que hablar en asesoria para ver si te lo aceptarian el cambio de folio. y si te lo aceptan tienes que corregir en protocolo y luego presentar para cambio de folios, y en la mayoria de rectificaciones que yo he visto si he visto que comparecen los mismos que en su momento comparecieron.