buenos dias amigas, necesito un consejo fijese que tengo una vecina que se sube a los muros para ver lo que uno hace, solo lo pasa espiando a mi y ami familia y trata de provocarnos, y trata de imponer del terreno de uno si uno va a contruir algo ella se sube al muro a reclamar que estamos dañando su muro, que accion juridica me recomienda. por favor
1- A la vecina y a usted los van a citar a la PGR a que frente a un procurador (que sera el mediador) dialoguen y lleguen a un acuerdo (que me imagino sera solo por parte de su vecina a respetar su privacidad y su propiedad)
2- Que cuando le llegue el citatorio su vecina vera que es algo serio (las personas al ver que son instituciones las que las citan, ya retoman la cordura -por no decir que se afligen, porque no estan seguras de las consecuencias de su mal comportamiento-)
3- Es gratis.
Si no llegan a un acuerdo y la vecina persiste -o sea que no se afligio-, pues vaya a la fiscalia a acusarla de amenazas (en caso de que existan) o de ejercicio violento del derecho (319 C.Pn. en caso de que exista), ya con esa presion tal vez deja de hostigarlo y si no pues se van a juicio y el juez le pone medidas a la vecina (porque presa no queda eso es seguro).
Eso si valore quien es usted y quien es su vecina, (me refiero a que si son gente normal y ambos respetan medianamente la ley, o por el contrario ya que si usted le tiene miedo -o teme por familiares que se quedan en la casa- por que es marera, asesina, narcotraficante, pistolera, lo mejor es poner la otra mejilla, aguantarse o de plano irse de la casa, porque recuerde que lo que usted va a ganar es un acuerdo de parte de su vecina y un papel que se lo constata, no que la policia lo va a estar cuidando o que va a estar pendiente de usted, recuerde que aqui es El Salvador.
es una lastima de esos tipo de becinos, esos abundan, me parece la respuesta del colega forista furio 14, muy asertadas y muy precisas, yo aprovecharia cuando me este molestando la vecina ....llamar a la PNC,de tales hostigamimiento y ahi la comienza hablandar ....
hotmail escribió: buenos dias amigas, necesito un consejo fijese que tengo una vecina que se sube a los muros para ver lo que uno hace, solo lo pasa espiando a mi y ami familia y trata de provocarnos, y trata de imponer del terreno de uno si uno va a contruir algo ella se sube al muro a reclamar que estamos dañando su muro, que accion juridica me recomienda. por favor
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina