Mi cliente fue inscrito dos veces con diferente fechas, en la misma alcaldia, los datos son los mismos en ambas partidas, a execpción de la fecha. Mi cliente a utilizado ambas partidas para sus tramites.. agradezco me den su opinión sobre que proceso debo seguir...Mil Gracias
Eso es una FILIACIÓN INEFICAZ la que debes tramitar, con base al artículo 138 del Código de Familia, donde prevalecerá el primer asentamiento realizado.
El Proceso a seguir es una Filiación Ineficaz y el juez es el que valora cual anula. además con respecto a la fecha la cual difiere eso es por medio de testigos que se prueba o prueba documental
YA HE REALIZADO ESTE TIPO DE TRAMITE SE DEBE SEGUIR UNAS DILIGENCIAS DE CANCELACION DE PARTIDA DE NAC. EL CLIENTE DEBE PRIMERO DECIDIR CON CUAL PARTIDA LE CONVIENE QUEDARSE.
DEBES REVISAR BIEN LAS DOS PARTIDAS DE NACIMIENTO
PORQUE SI LA PRIMERA QUE FUE ASENTADA ESTA BIEN ESA QUEDA PORQUE ESA SE PIDE AL JUEZ QUE QUEDE VIGENTE Y LA OTRA SE ANUKE
Hola!!! tienes que eliminar una de las partidas de nacimiento por que si no tendra problemas para poder obtener el DUI, puede ser por medio de un juicio de identidad...
promover las diligencias de cancelacion de partida de nacimiento, en virtud del art. 138 del cogido de famlia. en el juzgado de familia de la jurisdiccion de su cliente. es un proceso sencillo que no pasa de unos 3 meses.